LA INSTITUCIÓN

ifeja

Ferias Jaén, S.A. es una empresa que nació hace 25 años, por iniciativa pública y privada de la sociedad jiennense para gestionar el Palacio de Ferias y Congresos que había sido construido por el Consorcio para el Desarrollo de la Provincia de Jaén. Este Consorcio estaba formado por la Diputación de Jaén, Cámara de Comercio de Jaén y los Ayuntamientos de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real, Andújar y Martos.


El objetivo principal de la actividad de IFEJA es dar a conocer y potenciar la riqueza de los recursos económicos, sociales y materiales de la provincia de Jaén, a través de la gestión y organización de ferias comerciales, organización de congresos, diseño, producción y montaje de exposiciones, actos sociales, seminarios, conferencias y cualquier evento que se celebre en tanto en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén como en cualquier lugar de la provincia que requiera nuestros servicios.


En la actualidad, y tras la imposibilidad de seguir con el modelo de gestión actual, desde el 9 de noviembre de 2023, la Diputación de Jaén, después de adquirir todas las acciones de los miembros del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia de Jaén, ha pasado a convertirse en el único accionista de esta sociedad, constituyéndose la nueva Ferias Jaén, Sociedad Anónima Medio Propio Unipersonal.


La Diputación de Jaén en este proceso ha asumido las infraestructuras, la plantilla de Ferias Jaén y los servicios que presta.


Durante sus 25 años de vida, Ferias Jaén se ha ido haciendo con unas instalaciones magníficas, no hay otras que puedan competir en esa cantidad de espacios con distintos formatos que permiten la realización de todo tipo de actividades. Este hecho nos permite dar imagen de una provincia dinámica y moderna, con unas instalaciones que pueden recepcionar cualquier tipo de evento, sin olvidar la importancia que tiene el buen funcionamiento y la gestión del Olivo Arena para poder acoger eventos deportivos, culturales y musicales de primer nivel.


IFEJA se ha convertido en un escaparate para distintos sectores económicos estratégicos: empezando por la más importante feria del mundo del aceite de oliva y sus industrias, hasta el comercio, la caza, el turismo o la automoción, entre otros.


IFEJA cuenta con las siguientes infraestructuras:



  • - 1 Pabellón cubierto: Superficie de 10.800 m2
  • - 1 Pabellón exterior cubierto: Superficie de 7.200 m2
  • - 1 Pabellón exterior descubierto: Superficie de 5.100 m2
  • - Palacio de Congresos o edificio de usos múltiples
  • - Edificio Activa Jaén, con 3.600 m2 de superficie, distribuido en dos niveles.
  • - Palacio de Deportes Olivo Arena, con un aforo de 6.589 espectadores sentados.