LA INSTITUCIÓN



El XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA tendrá lugar el 13 de septiembre en Jaén



El XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA tendrá lugar el 13 de septiembre en J
La edición número doce del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Esta jornada, una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva, pretende convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional. Tras once exitosas ediciones celebradas, GEA está cerrando los detalles de un programa muy atractivo, que prevé reunir a varios centenares de profesionales del sector procedentes de toda España y otros países como Portugal o Marruecos.

Como cada año, GEA contará con un panel de ponentes de primer nivel, tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como empresas de otros sectores, que expondrán ejemplos de éxito que pueden ser aplicados al ámbito oleícola. El Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara se centrará en esta edición en los Retos de Futuro a los que se enfrenta el sector oleícola en la próximo década, un periodo clave en el que profesionales y explotaciones deben adaptarse para asegurar su continuidad. Además, la conferencia de clausura correrá a cargo de un personaje de gran relevancia, que será anunciado próximamente. En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem o el comunicador Mario Alonso Puig.

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, señala que el Encuentro  es la máxima expresión de la gran apuesta que realiza la firma por el conocimiento y la formación de las actividades oleícolas. “Es poco común que una empresa privada organice una jornada de tanto nivel como está a lo largo de tantos años, lo que demuestra la enorme apuesta que realizamos en GEA por fomentar el conocimiento y la divulgación sobre aceite de oliva”, afirma. Los profesionales del sector oleícola interesados en participar en esta actividad formativa podrán comenzar a inscribirse en las próximas semanas. Como es habitual, la inscripción será gratuita para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas en esta gran actividad formativa.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Fuente: Hermes Comunicación

recursos