LA INSTITUCIÓN



Paraninfo aborda en un desayuno celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén el papel e importancia de las TIC´s en la Universidad y las empresas



Paraninfo aborda en un desayuno celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén el papel e importancia

La iniciativa PARANINFO UJA-IDEAL, puesta en marcha con el objetivo de reflexionar sobre las misiones universitarias, tradicionales y nuevas, así como dar a conocer las iniciativas que la Universidad de Jaén está implementando en el marco de su política universitaria, ha abordado en su sexto desayuno de trabajo celebrado el 26 de julio en el Palacio de Congresos de Jaén, la importancia de las TIC´s en la Universidad y las empresas.


Ya se han realizado seis de las siete sesiones previstas, que han girado en torno la investigación como misión universitaria; la generación y transferencia del conocimiento; la responsabilidad social universitaria (transparencia, cooperación, voluntariado, comercio justo, universidad saludable, sostenibilidad y aula verde); la oferta formativa y demandas sociales; el Emprendimiento y la inserción laboral y la Univesidad digital. El último de estos encuentros se celebrará el próximo mes de septiembre y girará en torno a la internacionalización.

En estas mesas están participando miembros de la comunidad universitaria, así como empresas e instituciones con las que la Universidad de Jaén colabora en el desempeño de sus misiones. En cada sesión de trabajo participa una representación de aquellos públicos objetivo que estén relacionados con la temática en cuestión. Las reflexiones y conclusiones derivadas de estos encuentros se difundirán a la sociedad en general, a través de una sección especial que el periódico IDEAL ha creado para dar cobertura a esta iniciativa.

recursos