LA INSTITUCIÓN



El Jaén Paraíso Interior gana su primer partido del Play Off en el Olivo Arena



El Jaén Paraíso Interior gana su primer partido del Play Off en el Olivo Arena

En un choque igualadísimo, Jaén FS se apuntó el primer punto de la eliminatoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1), a pesar de que los de Javi Rodríguez golpearon primero con un golazo a la media vuelta de Rafa Santos. Juanjo evitó en numerosas ocasiones el gol, pero Alan Brandi aprovechó un despeje suyo para marcar el empate y Chino completó la remontada transformando un penalti. La eliminatoria se traslada al Palacio de los Deportes de Murcia. El segundo partido se juega este viernes (20:00 horas, LaLigaSportsTV).


Arrancaban el Play Off en el Olivo Arena con un ambientazo en la grada, empujando al campeón de la Copa de España, que aspira a hacer un buen papel en las eliminatorias por el título de Liga. ElPozo Murcia Costa Cálida llegaba con la única baja de Darío Gil. Los dos mostraron cierta cautela en los minutos iniciales, con el Jaén FS apretando arriba en la presión. Con los primeros cambios, apareció Chino en pista y el Máximo Goleador de Primera dejó su sello pronto: trallazo en una falta desde la frontal que rechazó Juanjo.

Los murcianos, que apenas se habían asomado por el área rival más allá de un intento tímido de Marcel, golpearon primero en el minuto 10. Fue un destello de un pívot sensacional, un recurso que encontró Rafa Santos, girándose y golpeando con la zurda a la media vuelta. ElPozo Murcia Costa Cálida anotaba el primer tanto de la eliminatoria y obligaba a Dani Rodríguez a pedir tiempo muerto.

Las indicaciones del técnico provocaron efecto inmediato: los locales se plantaron en campo contrario, obligaron a los rivales a replegar y acumularon varias oportunidades consecutivas. Un tiro de Míchel, desde una posición aparentemente inofensiva, se estrelló en la cruceta de la portería murciana. En la siguiente, César lo intentó en una jugada de estrategia pero se encontró con un pie providencial de Juanjo. Al portero ciezano se le acumulaba el trabajo. Rechazó un tiro lejano de su homólogo Espindola, el rechace le cayó a Mati Rosa, y el argentino, ex de ElPozo, la envió al larguero con el portero ya batido. Tras el tiempo muerto de Javi Rodríguez para tratar de contener al rival, Renato provocó otra meritoria estirada de Juanjo. Con Henrique de guardameta, Jaén FS acabó el primer tiempo atacando con cinco y hundiendo aún más la defensa jamonera.

Los locales merodearon el gol en toda la primera mitad sin premio, pero lo encontraron nada más arrancar la segunda: César Velasco armó el tiro desde el costado diestro y Juanjo, impecable hasta entonces, no pudo atrapar la pelota. El balón cayó muerto en el área y Alan Brandi solo tuvo que empujarla. El portero de ElPozo Murcia evitó males mayores despejando la siguiente oportunidad, a cargo de Attos. Se entró en una fase con el partido trabado, con demasiadas interrupciones y tarjetas. Eso sí, el mando seguía en las manos de Jaén FS. Juanjo volvió a intervenir parar un disparo lejanísimo de Chino.

El penalti decisivo

ElPozo Murcia Costa Cálida aceleró en busca del triunfo. Espindola vivía relativamente tranquilo hasta que un trallazo de Gadeia hizo temblar la portería. En la siguiente jugada, Fernando ejecutó un tiro al palo corto que salvó con el pie el guardameta brasileño. Los murcianos llegaban a los minutos finales bien plantados en el partido, pero se les puso todo en contra por un penalti señalado a Juanjo por derribar a Renato. Chino, casi infalible a balón parado, marcó 2-1 a cinco minutos para el final.

Javi Rodríguez apostaba por Taynan como portero-jugador, quemando sus naves. En la primera jugada, Gadeia obligó a intervenir a Espindola. Unos minutos más tarde, el ex de Inter FS y de Kairat Almaty se estrelló con la madera por segunda vez en la noche jienense. La defensa local tapaba todos los espacios, negando las ocasiones, hasta que llegaron todas en cadena en el último minuto. Espíndola rechazó la de Taffy. También el disparo desde fuera del área de Felipe Valerio y el posterior intento, en segunda instancia de Taynan. El portero brasileño aseguró que el primer punto de la eliminatoria entre Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se quedara en el Olivo Arena. El viernes, en la capital de la Región de Murcia, viviremos el segundo episodio.

 

recursos