LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge el acto de entrega de los premios de la construcción “Palustre de Oro”



IFEJA acoge el acto de entrega de los premios de la construcción “Palustre de Oro”

La Junta directiva de la Asociación Provincial  de Constructores  y  Promotores  de  Jaén ha celebrado la entrega de sus premios Palustres de Oro, con más de tres décadas de historia, con los que se reconoció a la profesión, a trabajadores y empresarios del sector. El acto tuvo lugar en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, con presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que en esta edición fue reconocido con uno de los galardones, recibiendo el premio de manos del presidente, Francisco Chamorro.


El acto, al que también asistió el presidente de la Diputación Provincia, Francisco Reyes, transcurrió con la entrega de reconocimientos a los  trabajadores y empresarios Manuel Moral, de la empresa Creahogar; Eva Guerrero, de OFITEAT; Lola Valverde, de Asfaltos Jaén; Miguel Tello, de la empresa familiar Tello Garzón Construcciones; Antonio García Oya, de Excavaciones Cambil; y Juan Manuel Bueno, de Vialterra.

En su intervención, Moreno  destacó “la actitud de los empresarios de la construcción, que han demostrado siempre la mejor voluntad a participar y a sumar”. Dijo que un reconocimiento así “supone un acicate, un activo y un empuje para seguir avanzando en los aciertos, identificar los errores y poder rectificarlos”.

El presidente de la Junta confirmó que recibió el reconocimiento “en nombre de todos los que desde la Junta trabajan para avanzar día a día en cercanía, diálogo, apoyo, entendimiento y colaboración con los principales pilares económicos”. Igualmente, confirmó que “sin los constructores no podría haber presente, futuro ni pasado porque este sector proporciona el sustento físico de toda sociedad”.

Desde la Asociación agradecieron la Ley 7/2021 de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía; los decretos de minoración de plazos administrativos, la declaración responsable para obras con determinadas características; la reducción de actos jurídicos y transmisiones patrimoniales; el decreto de revisión de precios que, si bien estuvo en “la cuerda floja”,  finalmente se llegó a un acuerdo en la Administración Central. Finalmente recordaron la importancia de avalar con fondos públicos el 15% de las hipotecas a menores de 35 años.

 

recursos