LA INSTITUCIÓN



“Jaén de Boda” abre sus puertas y se convierte en el mejor escaparate para hacer realidad el sueño de miles de parejas



“Jaén de Boda” abre sus puertas y se convierte en el mejor escaparate para hacer realidad el sueño de miles de parejas
El alcalde de Jaén, Julio Millán; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén y vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo; el delegado provincial de Economía y Hacienda, Javier Calvente, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego; han inaugurado esta tarde la feria “Jaén de Boda”, que estará abierta al público de forma gratuita hasta mañana.

En los 7.000 metros cuadrados de los que dispone Ifeja exponen más de 70 empresas que muestran su oferta para organizar cualquier tipo de evento. «Cualquier pareja que esté dispuesta a casarse puede venir sin nada y salir con toda la ceremonia organizada», ha señalado África Colomo.

Joyería, restauración, floristería, música, belleza, moda, son algunos de los sectores que las parejas decididas a contraer matrimonio pueden encontrar en este espacio. «Es una feria muy importante, no solo por lo bonito del amor sino también por la economía que mueve en la provincia», ha destacado Julio Millán. Las bodas son un motor importante en Jaén ya que generan unos 90 millones de euros al año y «ahora este sector se está reponiendo después de que la pandemia lo golpeara duramente».

En la provincia se producen al año unos 2.000 casamientos y se prevé que 2023 sea un año cargado de nuevos matrimonios. «Estoy feliz como si me hubiera casado», ha bromeado el delegado de Economía. «Lo estamos haciendo bien porque las bodas generan riqueza y empleo». Por último, ha dado las gracias a Ifeja por hacer posible una año más la celebración de esta feria que se ha convertido ya en «emblema de la ciudad».

Actividades

Durante todo el fin de semana, “Jaén de Boda” ofrecerá numerosas actividades para los visitantes que pasen por Ifeja. Mañana a partir de las 18.00 horas, se podrá disfrutar de un desfile de vestidos de novia, trajes de novio o vestidos de fiesta. Marcas como Ángela Serrano, Ross, Fergus Tocados, DiBianco, entre otras, mostrarán sus mejores trajes de gala para quienes aún no se hayan decidido para el día de la ceremonia.

En cuanto al domingo, por la mañana se hará una demostración de como se puede realizar un maquillaje de novia o de fiesta. Después, a partir de las 13.00 horas se realizará otro desfile de moda nupcial y ceremonia.

Los expositores ofrecerán, además, durante estos días ofertas y promociones con descuentos. Por otra parte, algunos de ellos hacen más atractiva su oferta realizando sorteos de productos de belleza, de viajes, de decoración, de joyas o incluso de tartas nupciales o productos de repostería.

Novedades

La feria ofrece también la oportunidad de conocer las últimas tendencias en la organización de eventos. Uno de los stand que tiene una alta demanda es el de elaboración de helados de galleta con cualquier tipo de sirope o topping y que se suele ofrecer en las últimas horas de celebración cuando llega la hora del baile.

La música es otro de los elementos fundamentales en una boda. Este año se oferta el montaje de escenarios temáticos, con dj incluido, con juego de luces y las últimas novedades en sonido. Para los que prefieren algo más clásico, se puede optar por la actuación en directo de grupos musicales o pianistas.

La exposición de vehículos para llegar a la ceremonia es otro de los elementos que llenan el espacio de Ifeja. Desde coches de época, limusinas de diferentes colores como el rosa chicle o carrozas para las parejas que quieren vivir su enlace como si se tratara de un cuento de hadas.

 

recursos