LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Deportes Olivo Arena, escenario de la acción en la que se promocionará en 260 autobuses la marca “Jaén, paraíso interior”



El Palacio de Deportes Olivo Arena, escenario de la acción en la que se promocionará en 260 autobuses la marca “Jaén, paraíso interior”

La marca turística “Jaén, paraíso interior” luce ya en 260 autobuses de la provincia que promocionarán el territorio jiennense en sus trayectos nacionales e internacionales durante los próximos tres meses. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto al presidente de la Unión de Empresas de Transporte de Viajeros de Jaén en Autobús (Unibus), Raúl Gil, esta acción promocional promovida por la Administración provincial en colaboración con esta asociación y que se enmarca en el programa de actividades conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”.


Reyes ha puesto de relieve la importancia de esta iniciativa que va a permitir utilizar el autobús como instrumento de promoción de la oferta turística de la provincia y ha agradecido a Unibus que ponga a disposición de la Diputación Provincial su flota para “hacer más grande la marca Jaén, paraíso interior y trasladarla a todos los rincones de Europa”. A través de esta colaboración, estos 260 vehículos de Unibus –una flota que en total funcionamiento supone el transporte de una media de 10.000 viajeros al día– “llevarán esa marca que identifica la provincia con un turismo de calidad, donde la oferta cultural, gastronómica y monumental es espectacular y de la que nos sentimos especialmente orgullosos”, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén. 

En esta misma línea, el presidente de Unibus ha subrayado que esta colaboración público-privada “es muy importante para la provincia y para el sector del transporte por carretera” ya que “las empresas de autocares, por ser empresas dinámicas y en constante movimiento vamos a estar en cualquier parte de España y Europa llevando esta marca y promocionando nuestra tierra, lo que supone para nosotros una gran satisfacción”. Asimismo, ha señalado que este apoyo por parte de la Diputación de Jaén “supone un éxito para toda la Asociación de Unibus Jaén pero, sobre todo, el que esta iniciativa pueda extrapolarse a otro tipo de promociones y que podamos ayudar a nuestra provincia al mismo tiempo que la administración pueda apoyarnos a nosotros”. 

La Diputación destinará más de 103.000 euros a esta acción promocional que también incluirá la distribución de material promocional y divulgativo de la oferta turística jiennense en estos 260 autobuses de Unibus, que se utilizan para la realización tanto de servicios regulares entre localidades jiennenses y con otras provincias andaluzas, como servicios de transporte escolar y también para trayectos por el territorio nacional y por el extranjero. De hecho, un 30% de los vehículos de este colectivo hacen viajes internacionales y se desplazan por países como Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido o Holanda, entre muchos otros.    

Esta colaboración entre Diputación y Unibus se suma también a la campaña de fomento de utilización del transporte público de viajeros que puso en marcha la Administración provincial en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19 con el objetivo de apoyar a estas empresas ya que “el turismo estaba parado y el sector de los autobuses es uno de los que más ha padecido esa pandemia”, ha recordado Francisco Reyes. 

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen