Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El III Salón de la Alimentación y la Gastronomía "Degusta en Jaén" reunirá a más de 60 empresas e incluirá 35 actividades



El III Salón de la Alimentación y la Gastronomía

El Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén reunirá en su tercera edición a más de 60 empresas agroalimentarias jiennenses e incluirá un total de 35 de actividades. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha dado a conocer la programación de este evento, que vuelve a celebrarse de forma presencial tras el inicio de la pandemia y que se llevará a cabo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 14 al 16 de mayo próximos.


“Queremos que esta tercera edición sirva de reencuentro de las empresas agroalimentarias y de la restauración de la provincia con los consumidores, los comercios y las distribuidoras de alimentación”, ha señalado Pedro Bruno para subrayar que este salón promoverá especialmente el contacto entre comercios y restaurantes con el objetivo de “apostar por los productos cercanos de kilómetro cero y dar un impulso al mercado provincial donde los productos Degusta Jaén tienen aún mucho recorrido”.

De esta forma, el III Salón Degusta en Jaén incluirá la celebración el domingo 15 de mayo de encuentros entre los comercios y profesionales que se den cita en este evento, mientras que la jornada del lunes 16 estará dirigida a fomentar estos encuentros entre productores Degusta Jaén y restaurantes de la provincia. Además, se llevará a cabo una misión comercial inversa con distribuidores a nivel nacional para “seguir afianzando y ampliando la distribución de productos Degusta Jaén por nuestro país”, ha apuntado Bruno.

Las jornadas del sábado y el domingo, 14 y 15 de mayo, respectivamente, estarán dirigidas fundamentalmente al público, mientras que el día 16, este salón tendrá un carácter más profesional. Así, durante ese fin de semana “la alimentación y la gastronomía también va a ser un espacio para que los jiennenses puedas adquirir, saborear y degustar los mejores productos de nuestra tierra producidos por empresas de Jaén y elaborados por los mejores cocineros de la provincia”, ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Esta tercera edición se dividirá en un total de seis zonas.  De ellas, la dedicada a la exposición y adquisición de productos Degusta Jaén –en la que hasta el momento han confirmado su asistencia más de 60 empresas y habrá espacios dedicados al vino, al pan y al AOVE de las tres denominaciones de origen y la IGP Aceite de Jaén– será la principal de este evento, en el que también tendrá especial protagonismo la dedicada al festival gastronómico. En la misma, cinco restaurantes de la provincia –Bomborombillos, de Jaén, Ajo Negro, de Mengíbar; El Adelfal, de Bedmar; Dgustar, de Leticia Navarro; y Casa Herminia, de Alberto Fernández– elaborarán tapas con productos Degusta Jaén que se podrán degustar junto a cervezas y vinos de la provincia y en la que también habrá degustación de cordero segureño durante las jornadas del sábado y el domingo.A estas zonas se sumará una tercera dedicada a degustaciones y catas por parte de los comercios, restaurantes y distribuidores que se den cita en este salón y una cuarta en la que se desarrollarán durante el domingo 15 y el lunes 16 los distintos encuentros comerciales. Por último, la quinta zona de este evento acogerá el lunes 16 la misión comercial y el sexto espacio de esta edición se destinará al público infantil, con talleres, actividades e hinchables para los más pequeños. 

El III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén tendrá entrada gratuita y estará abierto en horario de 11 a 20 horas el sábado 14 y el domingo 15, mientras que el lunes permanecerá abierto entre las 10 y las 17 horas.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos