Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El jueves, en el marco de Innoagro, se celebra la jornada “El agua como catalizador de innovación en la agricultura, gestión, optimización y reparto”



El jueves, en el marco de Innoagro, se celebra la jornada “El agua como catalizador de innovación en

De forma previa a la celebración del Foro Innoagro, los días 28 y 29 de septiembre, se van a desarrollar una serie de jornadas. La segunda de ellas se celebrará el próximo jueves, 21 de abril, a través de plataforma ZOOM, bajo el título “El agua como catalizador de innovación en la agricultura, gestión, optimización y reparto”, a la que ya se han inscrito un centenar de profesionales.


Y es que el uso de agua dulce para agricultura, industria y uso urbano, se ha incrementado por un factor de 6 en el último siglo, y su crecimiento sigue en aumento. Por otro lado, la oferta hidrográfica se está reduciendo en las últimas décadas debido, por un lado, al cambio climático; y por otro, a la sobreexplotación de este recurso, además del rápido crecimiento demográfico, que además de aumentar el consumo urbano, aumenta la necesidad de alimentación para la población, lo que implica un aumento en la producción agrícola y ganadera, lo que se alcanza con el aumento de superficie destinada y la transformación de la existente en regadío.

Las superficies de riego tienen una media de 6 veces mayor productividad que las de secano. Las actuaciones e inversiones, por tanto, tendentes a la mejora en la gestión del agua, eficiencia en el uso y captación y aumento del recurso hídrico disponible, se hace inaplazable y sobre todas estas cuestiones se tratará en esta segunda jornada donde contaremos con la participación de:  

- Alberto Jesús Chica, director técnico de Ricampo

- Manuel Martín Arroyo, director de Proyectos y Márketing de Agbar Agriculture

- Javier Juárez, agribusiness manager de AZUD

- Pablo Carnicero, director de marketing de Regaber

Modera: David Pozo, director de Industria Agroalimentaria de Interempresas

Más información e inscripción:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_FgwJ046mRh2sBSeoWtfDEA

​¿Qué es Innoagro?

Innoagro, Foro de Innovación para cultivos leñosos permanentes, es un evento profesional que se desarrollará durante los días 28 y 29 de septiembre, organizado por IFEJA,  en colaboración con Juan Vilar Consultores Estratégicos e Interempresas. En este evento se darán cita a través de un salón expositivo y de debate, la más alta representación del tejido empresarial en materia de innovación del sector agro. Dos intensas jornadas, de encuentros, reuniones, presentaciones, exposiciones… que aglutinarán a la más amplia representación del sector donde se podrán mostrar las últimas novedades tecnológicas, que permitan facilitar y hacer más eficientes los procesos productivos y fomentar el negocio.

 

recursos