LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge la entrega a la Ministra de Defensa del Palustre de Oro de los empresarios de Jaén por su apoyo al Cetedex



IFEJA acoge la entrega a la Ministra de Defensa del Palustre de Oro de los empresarios de Jaén por su apoyo al Cetedex

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido en IFEJA el Palustre de Oro de los constructores de Jaén “por el compromiso y apoyo expreso” a que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) haya elegido esta provincia como epicentro de su actividad. Se trata de un proyecto que generará 2.600 puestos de trabajo vinculados a la excelencia investigadora, “lo que supondrá la dinamización económica y laboral de la capital y la provincia”, según Robles.


En esta edición de los Palustres de Oro, con los que se reconoce el trabajo de empresarios, empresarias, profesionales e instituciones que destacan por su aportación y colaboración con el sector de la construcción provincial, fueron distinguidos, además, los trabajadores Gregorio Cano, de Vialterra Infraestructuras; Sergio Hermoso, de Avanza; Serafín Sutil y Miguel Romero, de Construcciones Calderón; y José Carlos Villar, de la empresa Urbirades. Igualmente se ha entregado un premio honorífico a Francisco Chamorro, presidente de esta entidad hasta diciembre, mientras que el premio empresarial ha recaído en Luis Garrido, de la empresa Vialca, y Gil Medina, de la empresa Pilotajes Mengíbar.

Al cierre de la gala, Cristina Delgado, presidenta del colectivo empresarial, cogió el micrófono para poner el valor la puesta en marcha de proyectos como el Cetedex. “Demuestra que cuando hay ganas de hacer cosas la licencias se aprueban, los plazos se cumplen y las administraciones trabajan en la misma dirección por la provincia”, apuntaló.

Al acto también acudieron distintas autoridades a nivel regional y provincial, como la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y el alcalde de Jaén, Agustín González.

recursos