LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén acoge en septiembre una jornada donde se analizará la olivicultura del futuro



El Palacio de Congresos de Jaén acoge en septiembre una jornada donde se analizará la olivicultura del futuro
Grupo Interóleo, Balam y Santander Agro organizarán una jornada, el próximo 13 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), con el objetivo de exponer las bases de crecimiento en el sector olivarero.

El sector olivarero se encuentra inmerso en continuos cambios a los que los agricultores, las cooperativas y las almazaras tienen que adaptarse para garantizar el futuro. Una situación económica mundial diferente motivada por la guerra en Ucrania y una grave sequía cuyos efectos no sólo se están reflejando en la actualidad, sino que pueden determinar los próximos años en la producción y comercialización del aceite de oliva, hacen más necesario que nunca un análisis riguroso y exhaustivo sobre el futuro de la olivicultura, que para Grupo Interóleo debe ser, irremediablemente, eficiente, sostenible y tecnológica.

De ahí que Grupo Interóleo se haya unido a Balam y a Santander Agro para organizar una interesante jornada el próximo 13 de septiembre en Ferias Jaén donde abordar cómo tiene que afrontar el sector olivarero el futuro que se le presenta. El evento se desarrollará entre las 10 y las 14 horas y en él están previstas varias ponencias y una mesa redonda. De esta manera, la primera conferencia correrá a cargo de José Luis Vaca, director de Sostenibilidad; y Juan Carlos Cañasveras, Desarrollo de Negocio en Balam Agriculture, que hablarán sobre “Sultana y Cultiva Carbono, la evolución del olivar está aquí”.

Después se presentará el acuerdo entre Santander Agro y Grupo Interóleo, a cargo de José Antonio Lara (responsable territorial Agro en Andalucía del Grupo Santander). Para terminar la jornada se ha organizado una mesa redonda en la que se hablará sobre la realidad de la transformación eficiente y sostenible del sector olivarero. Las voces expertas que analizarán ese futuro son Juan Gadeo, presidente de Grupo Interóleo; Pedro Navarro, director de Balam Crops; y José Antonio Lara, responsable territorial Agro Andalucía de Santander.

Información e inscripción: https://www.ifeja.org/la-olivicultura-que-viene/

 

recursos