LA INSTITUCIÓN



Más de 200 personas se forman en materia de Igualdad en el Palacio de Congresos de Jaén



Más de 200 personas se forman en materia de Igualdad en el Palacio de Congresos de Jaén

El Seminario Hermanas Mirabal, integrado por el Centro Asociado de la UNED en Jaén Andrés de Vandelvira y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, ha puesto en marcha una actividad gratuita sobre el sexismo.


El Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), acoge este martes el seminario Educación en y desde el feminismo. El mejor antídoto frente a la violencia machista. Una jornada que ha sido organizada por el Seminario Hermanas Mirabal, integrado por el Centro Asociado de la UNED en Jaén Andrés de Vandelvira y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Más de 200 personas participan en esta actividad gratuita dirigida a profesorado, alumnado, responsables de coeducación, AMPAS, profesionales de los Centros de la Mujer, Salud y Servicios Sociales así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a Policía Local y asociaciones de mujeres interesadas en incrementar sus conocimientos con respecto a la lucha contra la violencia machista.

María Luisa Grande, directora del Centro Asociado Andrés de Vandelvira de la UNED, ha destacado que no se puede olvidar que la desigualdad "es la raíz por la que se produce la violencia de género y la educación es un instrumento clave para acabar con esta lacra que está siendo tan difícil de erradicar".

Los asistentes han podido debatir sobre el sexismo existente en redes sociales y medios digitales en la actualidad. Tema abordado por cuatro ponentes de diferentes ámbitos que pretenden tener un "antídoto contra la violencia machista", tal y como ha puesto de manifiesto la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Desde el Seminario Hermanas Mirabal se pone la mirada en las desigualdades entre mujeres y hombres, las brechas sexistas y el feminismo como posicionamiento para el abordaje de la violencia machista sobre el 52% de la población.

recursos