LA INSTITUCIÓN



Expoliva convoca el Premio a la Calidad del AOVE "Gran Picual"



Expoliva convoca el Premio a la Calidad del AOVE
En el concurso podrán participar los titulares de almazaras y las agrupaciones de almazaras de la provincia de Jaén, que estén autorizadas por la legislación vigente en la materia para el desarrollo de estas actividades. Los productores individuales vinculados a una almazara que envasen con su propia marca comercial podrán participar en el concurso cumpliendo las bases establecidas en la presente convocatoria.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2022/23, conforme a los requisitos establecidos por el Reglamento (CEE) núm. 2568/91 de la Comisión, de 11 de julio de 1991, sus posteriores modificaciones y reglamentación complementaria aplicable relativa a las características de los aceites de oliva. El aceite presentado a concurso deberá provenir exclusivamente de depósitos ubicados en las instalaciones de la entidad concursante, situados en la provincia de Jaén.

La fecha límite para la toma de las muestras finalizará el día 13 de Enero de 2023 siendo la fecha límite para la recepción de las mismas, en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, dentro de los siguientes diez días naturales de la referida fecha.


recursos