Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



La excelencia de los productos agroalimentarios jiennenses se exhibe en el III Salón de la Alimentación Degusta en Jaén



La excelencia de los productos agroalimentarios jiennenses se exhibe en el III Salón de la Alimentac
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, acompañado de África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén ha participado esta mañana en la apertura del III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, que se llevará a cabo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén desde hoy hasta el próximo lunes 16 de mayo con el fin de mostrar la excelencia de los productos agroalimentarios jiennenses. La Diputación es la organizadora de esta feria, que se enmarca en el programa conmemorativo del X aniversario del Día de la Provincia “Yo elijo Jaén” y que contará con más de 60 expositores, 35 actividades de todo tipo y entrada gratuita. Con su celebración, que vuelve a ser presencial tras la pandemia, “vamos a promocionar y poner el foco en la extraordinaria calidad de los productos Degusta Jaén y de la provincia”, ha incidido Pedro Bruno.

En la primera jornada de este III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, Bruno ha estado presente en distintas actividades como la dedicada a los vinos jiennenses o la cata de aceite de la marca Señorío de Camarasa. Estas son solo algunas de las propuestas ofrecidas a los asistentes a una feria “en la que estos días va a haber degustaciones, promociones de productos que también se van a poder comprar, restaurantes que van a elaborar diferentes tapas para que puedan ser consumidas por los visitantes a la Institución Ferial, cuya entrada será gratuita hoy y mañana”, ha detallado el diputado, quien ha añadido que “también hay una zona para los más pequeños donde pueden aprender a cocinar y saber más sobre alimentación saludable”.

Las jornadas de hoy y de mañana estarán dirigidas fundamentalmente al público, mientras que el día 16 de mayo este salón tendrá un carácter más profesional. La feria se ha dividido este año en un total de seis zonas. De ellas, la dedicada a la exposición y adquisición de productos Degusta Jaén acoge a más de 60 empresas e incluye espacios dedicadas al vino, al pan y al AOVE de las tres denominaciones de origen jiennenses y la IGP Aceite de Jaén. Otro espacio está centrado en la gastronomía, y en el mismo cinco restaurantes de la provincia: Bomborombillos, de Jaén; Ajo Negro, de Mengíbar; El Adelfal, de Bedmar; y Dgustar y Casa Herminia, de Jaén, elaborarán tapas con productos Degusta Jaén que se podrán degustar junto a cervezas y vinos de la provincia y en el que también habrá degustaciones de cordero segureño durante las jornadas del sábado y el domingo.

A estas zonas se sumará una tercera dedicada a degustaciones y catas por parte de los comercios, restaurantes y distribuidores que se den cita en este salón, y una cuarta en la que se desarrollarán durante el domingo 15 y el lunes 16 los distintos encuentros comerciales. Por último, la quinta zona de este evento acogerá el 16 de mayo una misión comercial inversa de distribuidores y el sexto espacio de esta edición se destinará al público infantil, con talleres, actividades e hinchables para los más pequeños.

En definitiva, se trata de “unas jornadas festivas para disfrutar y degustar lo mejor de la gastronomía jiennense de la mano de los extraordinarios chefs de nuestra provincia”, ha enfatizado Bruno, que anima a “todas las personas a visitar este salón en la Institución Ferial, que tiene entrada gratuita”. El III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén estará abierto en horario de 11 a 20 horas el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, mientras que el lunes permanecerá abierto entre las 10 y las 17 horas.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen