LA INSTITUCIÓN



Diputación destinará más de 91.000 euros a apoyar eventos turísticos promovidos por asociaciones e instituciones



Diputación destinará más de 91.000 euros a apoyar eventos turísticos promovidos por asociaciones e i
La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para la organización de eventos de promoción turística y de especial interés, una línea de financiación dotada con más de 91.000 euros. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, señala la relevancia de estas subvenciones con las que la Administración provincial colabora con el tejido asociativo jiennense, “que realiza una importante labor de programación de actividades que son motor de atracción de visitantes y que consolidan a nuestra provincia como un destino con una oferta completa y variada dirigida a distintos públicos”.

Hasta el próximo 10 de mayo estará abierta esta convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en el apartado de “Subvenciones” de la web de la Diputación Provincial de Jaén, o bien, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ayudas que se otorgarán tendrán una cuantía que oscilará entre los 1.500 y los 8.000 euros, en función de la puntuación que obtenga el proyecto tras su valoración. En la misma, tal y como detalla el diputado de Promoción y Turismo, se tendrá en cuenta fundamentalmente “la repercusión del evento en la oferta turística local, la vinculación del mismo con los productos turísticos provinciales, su repercusión económica y sociocultural, las medidas de promoción y difusión del evento, su originalidad e innovación, la calidad técnica del proyecto o los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030”.

A esta línea de ayudas se podrán presentar actividades cuyo plazo de ejecución se encuentre entre el 1 de enero de 2022 y marzo de 2023 y podrán subvencionarse proyectos iniciados y finalizados antes de presentar la solicitud, siempre que se realicen dentro de dicho periodo de ejecución.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos