LA INSTITUCIÓN



El I Congreso Internacional sobre Autismo convertirá a Jaén en epicentro mundial de la formación sobre TEA



El I Congreso Internacional sobre Autismo convertirá a Jaén en epicentro mundial de la formación sob
El evento, organizado por la Asociación Autismo “Juan Martos Pérez” se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén los días 19 y 20 de junio con la participación de ponentes de primer nivel, como Gina Davies, José Ramón Alonso o Amaia Hervás

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido esta mañana la presentación del I Congreso Internacional sobre Autismo, que se celebrará en Jaén los días 19 y 20 del próximo mes de junio. La rueda de prensa de evento, organizado por la Asociación Provincial de Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, ha contado con la presencia del diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Javier Lozano; la presidenta de la Asociación Provincial de Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, Manuela Gálvez, y la coordinadora de esta entidad, Belén Pérez.

El congreso será uno de los eventos profesionales más importantes sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se celebren este año en España, ya que reunirá a algunos de los mayores expertos españoles y de otros países en Trastorno del Espectro Autista. Las jornadas se celebrarán en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén y cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos de enorme prestigio internacional como Gina Davies, que acudirá expresamente desde el Reino Unido para este Congreso, en el que hablará sobre estrategias e intervención en Atención Temprana. El I Congreso Internacional sobre Autismo también contará también con José Ramón Alonso, ex rector y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca; Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación Autismo España, Amaia Hervás, miembro del Royal College of Psychiatrists del Reino Unido y del Comité de Expertos en TEA de la Asociación Europea de Psiquiatría Infantil y juvenil, o María Llorente, socia fundadora del prestigioso Equipo Deletrea, entre otros especialistas.

El foro se inscribe en el marco de actividades para la celebración del 25 aniversario de la Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” y está dirigido tanto a profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), como a familiares y a todas aquellas personas interesadas en la materia. La presidenta de la Asociación, Manuela Gálvez ha explicado que “un congreso de estas características nos pareció una forma magnífica de empoderar a nuestras familias y a los profesionales que trabajan en el estudio de este trastorno con una formación de primer nivel. Se trata de la primera ocasión en que se celebra un evento de tanta importancia en la provincia de Jaén”, ha indicado.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación, Belén Pérez, ha puesto de manifiesto que los temas que se abordarán en el Congreso se han configurado de manera que abarque todos los aspectos relacionados con las personas con TEA. “Las ponencias y mesas redondas  se centrarán en temas como las buenas prácticas en la detección del TEA, la atención temprana en TEA o el TEA en adultos”, ha manifestado.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano ha felicitado a la Asociación por su labor y trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y ha destacado el amplio panel de expertos del Congreso. “Este evento va a suponer un auténtico revulsivo para la investigación en torno al Autismo, además de atraer a la ciudad un turismo de congresos e investigación que da la oportunidad a los asistentes de conocer en profundidad nuestra provincia”, ha expresado.

La inscripción ya está abierta a través de la web congreso.autismojaen.es, donde también se puede consultar el programa de actividades y la información sobre cada uno de los ponentes.

Fuente: Hermes Comunicación

recursos