LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén ha celebrado el seminario “Cómo protegerse de las ciberamenazas que ponen en riesgo tu empresa”



El Palacio de Congresos de Jaén ha celebrado el seminario “Cómo protegerse de las ciberamenazas que
La Oficina de Transformación Digital de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén el seminario “Cómo protegerse de las ciberamenazas que ponen en riesgo tu empresa” con el que se abordó cómo implementar políticas para evitar la fuga de información y cómo prevenir y gestionar las ciberamenazas.

El seminario reunió a medio centenar de empresarios, responsables de pymes que conocieron cómo estar protegidos de la ciberdelincuencia en el trabajo. El responsable de consultoría de Tic4You, José Martínez, ofreció una charla sobre cómo minimizar el impacto legal y económico de los ciberataques. Por otra parte, Jesús González, responsable de seguridad de Innovasur, abordó en su intervención los ciberataques a los que se expone la empresa y cómo evitarlos.

“No somos muy conscientes de que la tecnología tiene riesgos. Buscamos mejorar en procesos, ser más rápidos y mejores, pero no somos conscientes de que hay que tomar medidas de protección. En una empresa, el nombre de tus clientes, los conocimientos de tus empleados, la información en si, es el activo más importante”, dijo José Martínez.

El experto confirmó que el 20% de las pymes que sufren un ciberataque cierran. “No puedes continuar con la prestación del negocio, los clientes ya no confían en ti”, dijo. En una pyme de hasta 10 empleados, el gasto medio en ciberseguridad es de 150 euros al mes. “No invertirlo te puede suponer el cierre de la empresa. Un ciberataque puede costar a una pyme 35.000 euros. Se establece en torno a un 2% ó 4% de la facturación de la empresa. No hay que dejar de utilizar las nuevas tecnologías, pero hay que tomar las contramedidas necesarias”, terminó. 

Fuente: Andalucía Información 

 

recursos