LA INSTITUCIÓN



Los VII Premios de la Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” se entregarán el 30 de enero en IFEJA



Los VII Premios de la Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” se entregarán el 30 de enero
La Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” entregará el próximo día 30 de enero, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, la séptima edición de sus premios, en los que serán reconocidos 5 restaurantes de la provincia además del entrenador de fútbol Vicente del Bosque, el bodeguero y enólogo Álvaro Palacios y el sumiller Custodio Zamarra. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta gala, en la que han participado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y  Cambio Climático, Pedro Bruno, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de esta entidad, Darío Díaz. 

En este acto, Bruno ha señalado que “estos galardones son un referente en el ámbito gastronómico y social de la provincia” y ha subrayado que “la Diputación y esta asociación comparten sinergias en la promoción de nuestros productos agroalimentarios, sobre todo los que cuentan con el sello Degusta Jaén y por supuesto nuestros excelentes aceites de oliva virgen extra”. 

Fuente: Diputación de Jaén 

En esta línea, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático ha puesto de relieve que “nuestros restaurantes son un pilar básico en esa labor de promoción de nuestros productos, de ahí que estos premios al sector de la restauración de nuestra provincia supongan un reconocimiento al saber hacer de nuestros chefs, que cada vez son más conocidos”. Por todo ello, y “porque además están contribuyendo a mantener viva la cocina tradicional jiennense y a mejorar la rica gastronomía provincial, Bruno ha felicitado a la Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino”, a la que ha mostrado “el apoyo total de la Diputación a una labor que redunda en beneficio de la provincia”. 

El acto de entrega de estas distinciones se dividirá en dos partes: el evento institucional propiamente dicho y la zona gastronómica, en la que más de 40 estands mostrarán sus productos. Diez restaurantes de distintas localidades jiennenses han sido los elegidos por los integrantes de esta asociación para optar a las cinco categorías de premios establecidas en una gala donde compartirán protagonismo con los 3 premiados de honor: Vicente del Bosque, Álvaro Palacios y Custodio Zamarra. 

 

recursos





imagen