LA INSTITUCIÓN



Los graduados sociales ponen de relieve en IFEJA su labor de intermediación y asesoramiento en las relaciones labores en la provincia



Los graduados sociales ponen de relieve en IFEJA su labor de intermediación y asesoramiento en las r
Durante toda la jornada de hoy y hasta mañana, el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, acoge las Jornadas Jiennenses de Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Claves prácticas del despido disciplinario” que organiza el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén.

En la inauguración de estas jornadas ha participado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la delegada del Gobierno Andaluz, Maribel Lozano; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Chica, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Francisco Rodríguez Nóvez.

Las jornadas se estructuran en torno a seis ponencias generales, cada una de ellas con tres temas, en los que se van a analizar aspectos relacionados con el eje central escogido en esta edición.

La primera ponencia ha girado en torno a los requisitos de la comunicación del despido, a cargo del Sr. Don José Antonio Lucini Nicás, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social núm. 2 de Jaén. A continuación Sr. Don Manuel Oteros Fernández Magistrado Juez del Juzgado de lo Social núm. 3 de Jaén ha informado sobre “Actos preparatorios, Diligencias Preliminares y Claves prácticas de la demanda.

La tercera ponencia sobre “Conciliación-Reclamación Previa. Claves prácticas” la realiza Dª Antonia Torres Gámez Magistrada Juez del Juzgado de lo Social núm. 1  de Jaén.

Para finalizar el primer día de jornadas, la Sra. Dª María Dolores Martín Cabrera, Magistrada Juez del Juzgado de lo Social núm. 4 de  Jaén, imparte la ponencia  “Vista Oral: Contestación, Práctica de la Prueba y Conclusiones”.

Ya durante el día 22 de noviembre, se desarrollarán las dos últimas ponencias. La primera de ellas, “Claves del Recurso de Suplicación”, a cargo de la Sra. Doña Rafaela Horcas Ballesteros, Magistrada de la Sala de lo Social del TSJ. de Andalucía con sede en Granada

Y la última, “Claves del Recurso de Casación”, a cargo de la Sra. Doña Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala Cuarta TS, dará por finalizadas estas jornadas, en las que se prevé la participación de más de 300 profesionales.

 

recursos





imagen