LA INSTITUCIÓN



Una nueva edición de FactoryCars que se desarrolla hasta el domingo en IFEJA pone a la venta casi 500 vehículos nuevos y Km. 0



Una nueva edición de FactoryCars que se desarrolla hasta el domingo en IFEJA pone a la venta casi 50

“Prácticamente todas las marcas automovilísticas de la provincia, con cerca de 500 vehículos nuevos y Km. 0, estarán a disposición de los interesados en adquirir un automóvil con las máximas garantías de los concesionarios participantes, en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Jaén, y es que diez años avalan este evento, referente a nivel no solo provincial, sino también regional”, así lo manifestaba África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, S.A., durante la inauguración de la décima edición del Salón, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades.


En esta edición contamos con la participación de  30 marcas. “Son unos datos excelentes, ya que participarán el 95% de los grupos automovilísticos de Jaén. Estos datos suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este evento empezó con un solo grupo y hemos conseguido la participación casi total de los grupos automovilísticos de la provincia”, indicaba Colomo.

Los 500 vehículos que se ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo, 10 de noviembre en IFEJA, son un motivo más que atractivo, para que todos los interesados en adquirir un vehículo, no dejen de pasar por  Factory Cars,  X Salón del Automóvil de Jaén.

“Aunque sabemos que es una cifra casi insuperable, este año, desde la organización estamos haciendo todos los esfuerzos, por al menos, igualar el número de vehículos vendidos en la pasada edición, que alcanzó la cifra de 285 vehículos en tres días y medio de apertura del Salón, y visitaron la muestra 7.291 personas, lo cual supuso que uno de cada dos vehículos expuestos se vendiera”, afirmaba Colomo.

Además, tendrá lugar una nueva edición del Factory  Classic, una concentración destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos...) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento -que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares-,  se celebrará el próximo domingo, 10 de noviembre y realizará un recorrido por las calles de la ciudad y una visita al Castillo de Santa Catalina, todo ello gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén y que ha permitido realizar esta actividad que llevaba ya dos años sin realizarse en la ciudad”, comentaba Colomo.

 “Es un buen momento para cambiar esa estadística que sitúa la edad media de nuestro parque automovilístico en doce años de antigüedad, donde el 60% de los turismos que circulan por nuestro país”,  finalizaba Colomo.

El viernes y sábado se podrá visitar entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo de 10,30 a 19,00 horas. El coste de la entrada es de 3 euros.

 

 

recursos