Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



IFEJA acogerá el próximo 19 de octubre una gran “Feria de la Fe” que congregará a fieles de toda la provincia



IFEJA acogerá el próximo 19 de octubre una gran “Feria de la Fe” que congregará a fieles de toda la
“Bautizados y enviados” es el lema bajo el que, el día 19 de octubre habrá un gran evento religioso en Jaén, la “Feria de la Fe”, que espera congregar a miles de fieles de toda la provincia en IFEJA. Una cita para todos, adultos jóvenes y niños, de cualquier edad, etnia o condición. Según señalan desde la organización, la Feria de la Fe es “la Iglesia de Jaén, que sale de las iglesias, para hacerse presente allí donde está la gente, en los lugares públicos”. “Para mostrar su realidad y sus tareas, sus ilusiones y sus proyectos; para poner en el centro de la plaza pública lo que tiene que ofrecer al mundo, el tesoro más valioso y la perla más preciosa: el Evangelio de Jesús, el amor de Dios hecho carne en Cristo, que se ofrece a todos”, indican.

La agenda de la jornada está planificada al detalle. A las 10:00 de la mañana hará su entrada en procesión el Santo Rostro y la Imagen de la Virgen de la Cabeza Peregrina. Se ubicarán en la plataforma preparada para las celebraciones y, una vez colocadas, habrá oración comunitaria hasta las 10:30 horas. A esta hora se abrirán todos los espacios para que puedan ser visitados y se pueda participar de las actividades en ellos propuestas. Hay muchas actividades simultáneas, por lo que aconsejan que desde la web el público planifique su visita, eligiendo lo que van a hacer en cada momento.

Congreso de Laicos

De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Guadalquivir la sesión del Congreso Diocesano de Laicos, para el que sí se necesitará una acreditación especial. A partir de las 17:00 horas no se permitirá la entrada de vehículos al recinto.

A las 17:45 cerrarán todos los espacios, a excepción de los baños y la Explanada de la Fiesta. A las 18:00 horas se celebrará la Eucaristía de clausura de la Misión Diocesana 2019 en la Explanada de la Fiesta, que será presidida por Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén. A partir de las 20.00 horas (cuando acabe la Eucaristía), comenzará la salida de vehículos del recinto.

Así, esperan recibir, entre otros, a aquellos que están vinculados a las comunidades parroquiales; los miembros de los movimientos laicales y de las cofradías y hermandades o «los que sienten curiosidad por conocer lo que la Iglesia cree y quiere transmitir». No es necesario tener ninguna entrada ni acreditación para entrar a la Feria, pero invitan a realizar una inscripción previa para facilitarle el trabajo a la organización en la web http://feriadelafe.es/.

 

 

recursos