LA INSTITUCIÓN



Acto de reconocimiento a los miembros de la seguridad privada en el Palacio de Congresos de Jaén



Acto de reconocimiento a los miembros de la seguridad privada en el Palacio de Congresos de Jaén

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Catalina Madueño, ha calificado a los profesionales de la seguridad privada como “los grandes aliados” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la tarea de “garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos”.


Así lo ha manifestado durante el acto del Día de la Seguridad Privada, celebrado en IFEJA, en el que ha estado acompañada por Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén Luis Ortega Carmona, y el Comisario Jefe Provincial de Jaén, José Miguel Amaya Tebar. En el curso del acto, se han otorgado 47 distinciones a empleados de la seguridad privada.

Catalina Madueño ha reconocido “la importantísima” labor que realizan estos profesionales  en nuestra sociedad, en constante colaboración y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que “la seguridad privada nos permite que podamos trabajar con mayor eficacia en la prevención de los delitos y la protección de las personas”.  

En este sentido, la subdelegada ha animado a los homenajeados a “continuar en la misma línea de trabajo” y ha manifestado que, aunque “el riesgo cero y la seguridad absoluta nunca existen”, los ciudadanos perciben y valoran el esfuerzo que permite afirmar que “España es hoy día uno de los países más seguros de Europa, y sin duda Jaén una de las provincias más seguras de nuestro país”. 

Ley de la Seguridad Privada

La Ley de la Seguridad Privada, en el pasado mes de mayo cumplió cinco años de su entrada en vigor, para combatir el intrusismo en el sector mediante distintas medidas rigurosas que permiten además, mejorar la coordinación entre las empresas de seguridad privada y el sector público.  

La subdelegada ha enfatizado que “queremos daros la motivación y el respaldo jurídico necesarios para el ejercicio de vuestras funciones. Porque la seguridad privada es un actor principal para la prevención del delito y la protección de las personas y bienes” y ha resaltado ‘el esfuerzo’ del Gobierno, para “reconocer y  dar visibilidad a esta vocación de servicio en el ámbito privado”.

Homenajeados

Durante la celebración del Día de la Seguridad Privada se ha homenajeado a 47 profesionales de esta actividad, 46 de los cuales han sido distinguidos con menciones honoríficas de la modalidad B y otro con el de la modalidad A. En este caso se trata de D. Vicente García Jiménez, que con esta mención se reconoce el servicio realizado cuando gracias a su actuación, y colaboración fundamental, con los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Guarromán (J),  en el esclarecimiento de un delito de tráfico de drogas, al detectar un envío de 10 kilogramos de sustancia estupefaciente, posibilitando su aprehensión y la identificación del responsable. 

 

recursos