Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Más de 400 jóvenes participan en el V Foro Provincial de Juventud convocado por la Diputación de Jaén en IFEJA



Más de 400 jóvenes participan en el V Foro Provincial de Juventud convocado por la Diputación de Jaé
Más de 400 jóvenes de la provincia de Jaén han participado en el V Foro Provincial de Juventud organizado por la Diputación Provincial bajo el lema “Participación juvenil e igualdad 3.0”. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha intervenido en la apertura de este encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén, en el que se han dado cita alumnos y alumnas de cuarto de la ESO, bachiller y ciclos superiores de seis institutos de la provincia y asociaciones juveniles. “Es uno de los aciertos del Plan Provincial de Juventud de la Diputación, en el que somos conscientes de la importancia que tienen nuestros jóvenes, no solo para el futuro, sino ya en el presente. Por eso, a lo largo de los foros anteriores hemos procurado saber las inquietudes de nuestros jóvenes para que las políticas que desarrollamos desde la Administración provincial de la mano de los ayuntamientos respondan a sus expectativas y preocupaciones”.

La diversidad, las redes sociales y el cibera coso, la igualdad real y la violencia de género, el acoso escolar, la empleabilidad juvenil, el trabajo en equipo, la participación social o la inteligencia emocional, son algunos de los temas tratados en estos foros provinciales. Este quinto encuentro ha comenzado con la ponencia de Isa Duque “Psicowoman”, que trabaja desde las redes sociales cuestiones como la prevención de la violencia machista, la coeducación, la educación sexual, la igualdad, las adiciones, la inteligencia emocional o la diversidad. 

Una batukada a cargo de Saudacao, de Mancha Real, ha animado el mañana antes de la segunda ponencia de la jornada, que ha corrido a cargo de Flamencura, en el que un grupo de mujeres utilizan el flamenco y el humor como herramienta pedagógica, de desarrollo personal y como terapia. Art Diversia, que trabaja el arte inclusivo y accesible, protagoniza la última de las actividades de una jornada que “nos permite estar en contacto directo con los jóvenes de la provincia de Jaén”, ha comentado Francisco Reyes. 

El presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de fomentar la participación juvenil y responsabilidad social. “Necesitamos que la población joven se implique y para ello es vital que la juventud aprecie que sus demandas y necesidades son atendidas. De ahí la importancia de este foro, para que intercambiéis experiencias y toméis conciencia de que nuestra necesidad requiere de vuestra participación activa”, ha señalado Reyes.  

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen



imagen