LA INSTITUCIÓN



Cerca de 300 escolares elaboran vídeos para promocionar sus municipios en la Feria de los Pueblos



Cerca de 300 escolares elaboran vídeos para promocionar sus municipios en la Feria de los Pueblos
Cerca de 300 escolares, que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han sido los encargados de promocionar sus municipios hoy en el marco de la Feria de los Pueblos a través de vídeos elaborados por ellos mismos. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en este acto en el que se han presentado y exhibido audiovisuales dedicados a Ibros, Huesa, Torrreperogil, Cazorla, Pozo Alcón y Beas de Segura, donde han participado también responsables municipales de estas localidades.

“Se trata de una actividad que contribuye a poner en valor lo que tienen cada uno de estos pueblos, a través de la visión de los más jóvenes y utilizando las nuevas tecnologías”, ha señalado Reyes, que ha agradecido a estos escolares y a sus profesores su participación en esta iniciativa promovida por la Administración provincial. Alumnado de los IES Pedro Pablo López, de Ibros; Pico del Guadiana, de Huesa; de Castillo de la Yedra, de Cazorla; Gil de Zático, de Torreperogil; Guadalentín, de Pozo Alcón y Sierra de Segura, de Beas de Segura han presentado estos vídeos en los que han mostrado los recursos históricos, patrimoniales, gastronómicos, culturales y naturales de estas localidades. 

Además de participar en este acto, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha realizado un recorrido por esta feria, en la que ha visitado distintos espacios de la misma y ha recibido tanto a los participantes en el Taller de Empleo de Turismo “Jaén, paraíso interior” –que está llevando a cabo la Diputación y que está dedicado a la creación y comercialización de productos turísticos, así como de actividades de ocio y tiempo libre– como a personas mayores residentes en el centro “Santa Teresa” de la Administración provincial. 

En esta sexta edición de la Feria de los Pueblos –que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, con la presencia de más de 250 expositores– se podrán disfrutar de más de 200 actividades. Entre ellas, se encuentra el Festival Gastronómico “Las perolas de Jaén. Los sabores de siempre”, una actividad de la Diputación que ha dado comienzo hoy y en la que hasta el próximo domingo ocho cocineros de la provincia elaborarán guisos tradicionales de las distintas comarcas –Carolina Tarazaga, de Hotel La Perdiz, (La Carolina); Álex Milla, de Tulear (Jaén); Miguel Laut, de Casa Curro (Vilches); Mercedes Robles, de La mesa segureña (Segura de la Sierra); Juanma Galán, del Hotel ACG (Los Villares); Manuel García, del Complejo Vergilia (Estación de Cabra); Juan Carrillo, de Mesón Despeñaperros (Santa Elena); y Javier Blázquez, de restaurante La Moratilla (Villanueva del Arzobispo). 

En el marco de este festival, se ha realizado hoy un homenaje al restaurador José María Rodríguez, del restaurante “La Toja”, de La Carolina, por su trayectoria profesional, un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, así como del vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. También Parra y Fernández también han intervenido en la presentación de la nueva Escuela Superior de Hostelería Oleicum. 

La jornada de hoy de la VI Feria de los Pueblos ha incluido asimismo la presentación del Festival Ibero Joven 2019 de Peal de Becerro o de las Fiestas del Medievo de Sabiote, entre otros muchos actos. 

Fuente: Diputación de Jaén 

 

 

 

recursos





imagen