Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén acoge mañana el torneo de robótica First Lego League



El Palacio de Congresos de Jaén acoge mañana el torneo de robótica First Lego League
El Palacio de Congresos de Jaén acogerá mañana, 9 de marzo, una nueva edición del torneo First Lego League que, según explicó el diputado de Empleo, Manuel Hueso, durante la presentación de la cita, se enmarca en un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes. “Lo que se pretende es desarrollar las competencias Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ya que son competencias son claves para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva”, manifestó Hueso.

Por tanto, “First Lego League” tiene una doble misión: por un lado, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes y desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI, y, por otra, que tenga como sede la capital, para lo que Diputación cuenta con el apoyo del Parque Científico-Tecnológico de Geolit. Hay 18 equipos inscritos en esta cita, con alumnos de 10 a 16 años y de entre 6 y 9 en la categoría junior. Serán en total, 130 los alumnos de Jaén, Andújar, Martos, Linares, Úbeda, Torredonjimeno, Priego de córdoba y Holanda —un equipo inscrito por el instituto Fernando III de Martos, con el que participan en un programa Erasmus—”. Hueso también destacó la colaboración de empresas como Airbus y Pedro Mier, referente del sector tecnológico.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos