LA INSTITUCIÓN



Una nueva edición del Salón Factory del Automóvil arranca en IFEJA y aglutina casi la totalidad de los grupos de la provincia y más de 400 vehículos



Una nueva edición del Salón Factory del Automóvil arranca en IFEJA y aglutina casi la totalidad de l
En esta edición del Salón Factory del Automóvil, “alcanzamos casi la totalidad de los grupos automovilísticos de la provincia, con una evolución en cuatro ediciones realmente espectacular, ya que hemos pasado de 19 marcas en 2015 a 30 marcas en 2018”,  así lo ha manifestado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, S.A., durante la inauguración de la octava edición del Salón, en el que ha estado acompañado por la concejala de Deportes y Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca y la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez, entre otras autoridades.

Son unos datos excelentes, ya que participarán casi el 100%  de los grupos automovilísticos de la provincia. “Estos datos suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este evento empezó con un solo grupo y hemos conseguido la participación casi total de los grupos automovilísticos de la provincia”, indicaba Vera.

Los más de 400 vehículos que se ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de noviembre en IFEJA, son un motivo más que atractivo, para que todos los interesados en adquirir un vehículo, no dejen de pasar por el IX Salón Factory del Automóvil.

“Y es que este Salón Factory se va a desarrollar en una coyuntura más que favorable y con unas previsiones económicas vinculadas a una buena campaña de aceituna, con unas previsiones tan espectaculares como las vividas el año pasado, en el que nos visitaron casi 7.000 personas y se vendieron 270 vehículos, lo cual supuso que se cerraran de forma directa la venta de un 65% de los vehículos expuestos”, afirmaba Vera.

Una de las novedades de esta edición es que repetimos la zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el pabellón exterior cubierto. En esta zona también se habilitará una pista de pruebas, para que los interesados en adquirir un vehículo, puedan probarlo antes de comprarlo, “lo cual ha permitido contar con  15.000 metros cuadrados de zona expositiva en esta edición”, indicaba Vera.

Además, tendrá lugar la IV Concentración de SEAT 600 y Vehículos Clásicos IFEJA Jaén destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos...) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento -que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares,  se celebrará el próximo domingo, 18 de noviembre y recorrerá en esta edición el municipio de La Guardia, donde los participantes realizarán una visita al castillo de esta localidad.

Por otro lado, también para el domingo se ha organizado un mercadillo de recambios de coches clásicos, donde los interesados podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible.

“Es un buen momento para cambiar esa estadística que sitúa la edad media de nuestro parque automovilístico en doce años de antigüedad, donde el 60% de los turismos que circulan por nuestro país, tienen más de diez años”, finalizaba Vera.

El viernes y sábado se podrá visitar entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo de 10,30 a 19,00 horas. El coste de la entrada es de 2 euros.

 

 

recursos