LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge un acto de reconocimiento a empresas que colaboran con Cruz Roja para que personas desfavorecidas encuentren empleo



IFEJA acoge un acto de reconocimiento a empresas que colaboran con Cruz Roja para que personas desfa
Cruz Roja celebró el pasado 13 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos su tradicional acto de reconocimiento a las empresas que colaboran con sus programas de inserción laboral, a través del que favorece que personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad encuentren un empleo. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha asistido junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, a este acto en el que este año se ha homenajeado a 16 de las 250 firmas que aproximadamente cooperan con Cruz Roja en estas iniciativas.

“Cuando nos llama Cruz Roja acudimos todos”, ha enfatizado Francisco Reyes, porque “somos conscientes de lo que supone, de la labor que realiza, un ejemplo claro de solidaridad, compromiso y altruismo no solo de quienes forman la junta directiva y quienes trabajan en esta ONG, sino también de ese número importante de voluntarios que tan buena labor están realizando”. Un trabajo que, a juicio del presidente de la Administración provincial, “no solo desarrollan en tareas en que Cruz Roja siempre ha sido puntera, como son el auxilio o la emergencia, sino también ayudando a las personas que peor lo están pasando ahora: jóvenes con baja cualificación, mujeres con problemas o mayores de 45 años a la hora de buscar un empleo”. 

“Creo que es una experiencia de la cual tenemos que tomar ejemplo”, ha añadido Francisco Reyes, quien ha elogiado “la colaboración e implicación de empresas con una entidad como Cruz Roja, que recoge año tras año frutos de esa magnífica labor que está realizando en relación a la incorporación laboral de personas que sin duda lo necesitan”. 

Por su parte, José Boyano ha subrayado que “estamos logrando unos números muy buenos” con estos programas, ya que en los últimos tres años “han pasado en torno a 2.200 por nuestras actividades formativas, un 60% de las cuales se han insertado laboralmente, algo fundamental porque es muy difícil lograr la inserción social sin la laboral, y lo estamos consiguiendo”. 

Por todo ello, el presidente provincial de Cruz Roja ha agradecido a estas 250 firmas jiennenses su colaboración, “porque estamos hablando de puestos de trabajo en empresas importantes de la provincia que hacen posible que este año, por ejemplo, encuentren un empleo unas 700 personas, el 56% mujeres, un dato muy importante”. “Estamos contentos y satisfechos, aunque aún queda mucho camino por recorrer porque estas personas se lo merecen”, ha concluido Boyano.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen