Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Casi la totalidad de las marcas de la provincia se darán cita en el Factory del Automóvil que se celebra en IFEJA del 15 al 18 de noviembre



Casi la totalidad de las marcas de  la provincia se darán cita en el Factory del Automóvil que se ce
“Los interesados en adquirir un vehículo nuevo o kilómetro 0, ya pueden reservar las fechas del 15 al 18 de noviembre, ya que IFEJA acoge la novena edición del Factory del Automóvil, un evento consolidado en nuestro calendario y que aumenta exponencialmente cada edición, superando las expectativas tanto de concesionarios como de público que visita el Salón”, así lo ha comentado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de este Salón Factory.

En esta edición, la principal novedad es que estarán representadas casi la totalidad de las marcas y grupos de concesionarios de la provincia, “lo cual supone la presencia de 12 grupos y 30 marcas”, indicaba Vera.  Y añadía que “la evolución en este aspecto es significativa, y es que si en el año 2015, tuvimos 19 marcas, en 2016 pasamos a 25, en 2017 contamos con 29 y este año, 30 marcas”. Este dato supone un acicate importante para los compradores, ya que en un único espacio, de más de 15.000 metros cuadrados, pueden encontrar el total de los vehículos que se comercializan en el mercado, “hasta un total de 400 vehículos”, afirmaba Vera.

“Y es que este Salón Factory se va a desarrollar en una coyuntura más que favorable y con unas previsiones económicas vinculadas a una buena campaña de aceituna, con unas previsiones tan espectaculares como las vividas el año pasado, en el que nos visitaron casi 7.000 personas y se vendieron 270 vehículos, lo cual supuso que se cerraran de forma directa la venta de un 65% de los vehículos expuestos”, afirmaba Vera.

Como dato destacado en esta edición volveremos a contar con una zona destinada a vehículos industriales, ubicada en el Pabellón Semicubierto, y como novedad “este año se habilitará una pista de pruebas, para que todos aquellos interesados en adquirir un vehículo, puedan probarlo antes”, indica Vera.

Las actividades paralelas, como ya viene siendo habitual, se centrarán en el mercadillo de recambios y repuestos de coches clásicos y nuestro tradicional “Factory Classic”, donde se darán cita casi un centenar de vehículos clásicos que en esta ocasión realizarán un recorrido por el municipio de La Guardia, con salida y llegada a IFEJA.

“Es un buen momento para cambiar esa estadística que sitúa la edad media de nuestro parque automovilístico en doce años de antigüedad, donde el 60% de los turismos que circulan por nuestro país, tienen más de diez años”, finalizaba Vera.

 

 

recursos





imagen