Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visitas



Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visi
Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, han presentado este evento que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva.

Tierra Adentro 2018 supone “una gran oportunidad que hay que aprovechar, ya que significa contar en Jaén con una feria muy importante que abre oportunidades de promoción y que destaca por la complicidad de las instituciones, la cooperación público-privada y ese doble carácter de evento y de espacios de encuentros”, ha destacado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo.

En esta misma línea, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto de relieve la importancia y consolidación de esta feria, lo que viene avalado por sus 17 ediciones, así como el crecimiento que ha experimentado este evento y cómo su contenido se ha adaptado a la demanda del turista de interior. Con Tierra Adentro “buscamos afianzar la condición de escaparate de turismo de interior de nuestra provincia y de Andalucía, queremos situarnos en la vanguardia del turismo de interior y posicionarnos en el mercado nacional e internacional”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén ha remarcado que esta feria “se ha convertido en la más importante de turismo de interior de las que se celebran en el sur de España, con una selección de las mejores ofertas en este ámbito, para un público cada vez más interesado en demandar turismo con encanto, actividades de naturaleza, turismo cultural o astroturismo”.

Así, además de la zona expositiva principal –en la que están presentes los 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal y entre los que figuran las asociaciones de desarrollo rural jiennenses, administraciones, alojamientos rurales, complejos turísticos, oficinas municipales de turismo, centros de interpretación u hoteles y un planetario móvil–, Tierra Adentro 2018 contará con una zona de turismo activo, “con la que se pretende poner de relieve este segmento del turismo de interior que cuenta cada vez con más adeptos”, ha apuntado Ángel Vera.

A estas zonas, se sumará el espacio de más de 400 metros cuadrados en el que se desarrollará el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, “que es uno de los puntales de Tierra Adentro”, puesto que contribuye a “dinamizar esta feria y a que los participantes puedan establecer relaciones comerciales con los distintos expositores”, ha señalado Ana Cobo. En total, esta actividad contará con la presencia de 67 compradores –de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales, entre los que figuran touroperadores, agencias de viaje, portales y agencias online procedentes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia–. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas, de los que 22 son de la provincia jiennense.

Tras este encuentro, los participantes en el mismo tomarán parte en un post tour por la provincia de Jaén que han diseñado Diputación y Junta y que incluirá visitas al Museo Íbero, los Baños Árabes y la Catedral de la capital jiennense, así como al Castillo de Lopera y a una almazara turística. Además, conocerán otros puntos de la provincia como el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y el municipio de Sabiote.

La gastronomía será también uno de los ejes de Tierra Adentro 2018, con una zona en la que se desarrollará un festival gastronómico y que también albergará el mercado Degusta Jaén, en el que una veintena de empresarios agroalimentarios jiennenses expondrán sus productos. Además, se desarrollará el sábado, 27 de octubre, el certamen AOVE Blogger que disputarán ocho reconocido blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

En concreto, los grupos establecidos para tomar parte en certamen, que estará amenizado por Manu Sánchez, han sido elegidos a través de un sorteo celebrado en el marco de la presentación de Tierra Adentro. Así, Mery García, de Cocina para todos contará con el apoyo de la chef Verónica Toledano, de CookyArt, y elaborará una receta con aceite Melgarejo Premium Ecológico; Fernando Romero, de Recetas que funcionan, cocinará con el AOVE Puerta de las Villas y tendrá el apoyo de Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares; y la nutricionista María Alcázar elaborará un plato con el aceite Picualia Premium junto a Inmaculada Heredia, de Tinta Fina.

El quinto equipo estará integrado por Nara, del canal La cocina del Sur participará en este certamen con Sonia Muñoz, del restaurante El Tranco y contará con el AOVE Claramunt Extra Virgin; Dámaso, del blog La cocina de Masito, utilizará en este concurso el aceite Maquiz y formará equipo con Álex Milla, de Tulear; Jesús Miguel García, del blog El Aderezo, será apoyado por Juan Carrillo, del Mesón Despeñaperros, y utilizará el AOVE Oro de Cánava; Ana María Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos, estará apoyada por el cocinero Sergio Bello, de Raíces; y, por último, Anna Terrés, del canal de Yotube “Anna Recetas Fáciles” participará en este certamen junto al restaurador Miguel Valero, de El Recreo y utilizando el aceite Nobleza del Sur Centenarium Premium.

 

 

recursos




audio


audio


audio



imagen