LA INSTITUCIÓN



Las mejores ideas de negocio de la provincia se expondrán el 29 de noviembre en el IV Foro de Emprendedores LINCE



Las mejores ideas de negocio de la provincia se expondrán el 29 de noviembre en el IV Foro de Empren
Dar a conocer el talento y el potencial de empresas de la provincia jiennense. Ése es el objetivo del Foro de Emprendedores LINCE, que este 2018 alcanza su cuarta edición y que pretende ser espacio de análisis, promoción y potenciación de las mejores ideas de negocio de la provincia. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha presentado este foro que está organizado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con IFEJA y que se llevará a cabo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

LINCE “pretende apoyar los mejores proyectos empresariales en marcha e ideas de emprendimiento de la provincia, crear redes entre emprendedores, empresarios e instituciones, mostrar buenas prácticas y experiencias de empresas e instituciones, visualizar el ecosistema de emprendimiento de Jaén y, lo que es más importante, contribuir a potenciarlo y evolucionarlo”, ha subrayado el diputado de Empleo en este acto.

En la actualidad y hasta el próximo 12 de noviembre, está abierto el plazo de presentación de proyectos e ideas de negocio a este foro, a cuya anterior edición concurrieron más de 40 iniciativas empresariales. LINCE “es un escenario dinámico y muy abierto que garantiza la interacción y difusión de las mejores iniciativas, ideas y proyectos de negocio de ciudadanos y ciudadanas jiennenses que desean aportar valor añadido a nuestra provincia, complementado por un conjunto de actividades, conferencias y exposiciones, en las que destaca la formación orientada a la presentación de proyectos para la consecución de financiación”, ha subrayado Manuel Hueso.

En concreto, todas las personas que presenten proyectos empresariales tomarán parte en unas jornadas formativas, además de participar en mesas de trabajo en las que recibirán asesoramiento de entidades y asociaciones que impulsan iniciativas en materia de emprendimiento –la Administración provincial, la Universidad de Jaén, la Agencia IDEA, los Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Parque Científico-Tecnológico Geolit y las principales asociaciones empresariales jiennenses- y que estarán dedicadas a cuatro temáticas, esto es, tecnología, turismo y servicios, bioeconomía y agroalimentación y, por último, creatividad y cultura.

Entre los distintos proyectos, los expertos en materia de emprendimiento seleccionarán los que se expondrán ante el público y agentes de financiación que se den cita el próximo 29 de noviembre en el Foro LINCE.

 

recursos




audio