LA INSTITUCIÓN



El primer “Momento Expoliva” tratará sobre las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor



El primer “Momento Expoliva” tratará sobre las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor
El próximo 23 de octubre el Palacio de Congresos de Jaén acoge el primer “Momento Expoliva”, que en esta ocasión se centrará en la influencia de la globalización y de las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor en el sector de elaboración de aceite de oliva.

La globalización reside en la creación de un libre mercado de circulación comercial, es por lo que en un mercado globalizado se impone la necesidad de realizar una serie de pautas o acciones diferenciadas para comercializar y posicionar un producto por motivos bien distintos. En uno de los ámbitos, por las distintas preferencias predominantes en las diversas áreas geográficas del planeta, exigiendo que el producto se adapte a los gustos y circunstancias que ello requiere; y por otro lado, a las normativas, arancelarias, comerciales, sanitarias, etc. que afectan a los productos que los distintos países consumidores imponen en sus ámbitos geopolíticos.

Aspectos de vital importancia, tanto por los nuevos vectores que influyen en el comportamiento del consumidor a la hora de elegir o modelar su orientación hacia un producto determinado, así como por la influencia en la internacionalización de las compañías, como elemento de estrategia competitiva y que se considera de vital importancia, la elección del mercado destino, por la evolución del mismo, requerimientos comerciales, trabas arancelarias, etc.

Ya se pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.expoliva.info/jornada-influencia-globalizacion/#visitante

 

recursos