LA INSTITUCIÓN



Los aficionados de toda la provincia podrán disfrutar de dos partidos del Jaén Paraíso Interior FS en las instalaciones de IFEJA



Los aficionados de toda la provincia podrán disfrutar de dos partidos del Jaén Paraíso Interior FS e
Durante la mañana de hoy, el presidente de IFEJA y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, ha presentado los datos más destacados que permitirán la instalación de una pista portátil con gradas en el Pabellón principal de IFEJA y mediante la cual, “dos de los partidos más importantes que el Jaén Paraíso Interior FS jugará contra el Inter Movistar y el Barcelona Lassa, puedan celebrarse en la ciudad y la afición no tenga que trasladarse a otras ciudades para ver a su equipo”, comentaba Reyes.

“Las condiciones técnicas que la Liga Nacional de Fútbol Sala establece para la retransmisión de los partidos impiden que se puedan jugar en la Salobreja y es que el interés por ver a nuestro equipo se ha incrementado debido a los éxitos cosechados durante la pasada temporada, lo cual, hace que los partidos del Jaén Paraíso Interior sean de interés para las televisiones”, apuntaba Reyes.

Para que estos partidos se puedan celebrar los días 17 y 20 de octubre, la Liga Nacional ha permitido un cambio en el calendario para que estos dos importantes partidos puedan verse en Jaén y retransmitirse a nivel nacional. De todos es sabido, que el Pabellón de La Salobreja no reúne las condiciones técnicas exigidas por la Liga y el Jaén Paraíso Interior se hubiera visto obligado a irse a otras ciudades cercanas como ya ha ocurrido en otras ocasiones, con el perjuicio que esto ocasiona a los aficionados, que quieren ver a su equipo en su ciudad.

Así,  “el próximo 17 de octubre, a partir de las 20:00 h el Jaén Paraíso Interior jugará contra el Inter Movistar y el día 20 de octubre, se enfrentará al Barcelona Lassa, a las 13:15 horas y  ambos van a ser televisados por la Liga Televisión y Teledeporte”, indicaba Reyes. Y añadía que “esos partidos se celebran en plena feria de San Lucas, con el beneficio y repercusión económica que tendrá para la ciudad en unas fechas tan señaladas”.

Datos técnicos el evento

“Estamos trabajando para que estos partidos se puedan celebrar en IFEJA con las máximas garantías y en las mejores condiciones posibles”. “La nueva pista portátil que se instalará en el Pabellón central de IFEJA contará con un aforo superior a 4.000 localidades lo cual permitirá cuadruplicar el aforo de La Salobreja y es que  queremos facilitar que la mejor afición pueda disfrutar de sus partidos en casa”, afirmaba Reyes.

“El mismo lunes procederá a modificarse la iluminación del pabellón para adecuarla a las exigencias que las televisiones exigen para la retransmisión de los partidos”, comenta Reyes.  “Y también –añadía- la próxima semana dará comienzo la obra de adecuación de los baños del Pabellón Interior, para habilitar cinco duchas en cada baño, que servirán para los vestuarios de los dos equipos”.

“Contaremos con un aparcamiento para 1.200 vehículos  cuyo acceso se realizará por Atento y se irá accediendo a la parte superior de IFEJA rellenando aparcamientos hasta completar aforo. Los autobuses que se prevén desde los municipios de la provincia, gracias al paquete al precio de 10 euros por entrada que el Club ha ofertado, siempre que vengan organizados por los ayuntamiento en grupos de 50 personas como mínimo,  accederán por la puerta principal y podrán aparcar en el Pabellón Semicubierto”, señalaba Reyes.

Y añadía que “aún es pronto para hablar de cifras definitivas, porque estamos cerrando presupuestos de todo lo necesario, pero calculamos que el importe final rondará los 50.000 euros, que se prevén sufragar íntegramente con el beneficio generado por la venta de entradas”.

“A los problemas hay que poner soluciones sobre la mesa, pienso que hemos sido ágiles en el planteamiento e insisto en el compromiso que el presidente y la Junta Directiva del Club han tenido desde el primer momento para intentar que la afición se quede en Jaén y que disfrutemos del mejor fútbol sala en Jaén”, finalizaba Reyes.  

Por su parte, el presidente del Club, Germán Aguayo,  ha agradecido enormemente “el apoyo prestado por la Diputación  y también a IFEJA por poner sus instalaciones a nuestra disposición y es que nuestra afición no  merecía desplazarse fuera de Jaén, son abonados vara ver sus partidos en su ciudad y en ese sentido, hemos trabajado y hecho todo lo posible para que así fuera”.

 

recursos