LA INSTITUCIÓN



Gran éxito de la tercera edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa que se ha celebrado en IFEJA durante el pasado fin de semana



Gran éxito de la tercera edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa que se ha ce
El salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Jaén, “Jaén Go!”, ha cerrado su tercera edición, que se ha desarrollado durante los días 15 y 16 de septiembre, y ha acogido un amplio programa compuesto por 250 actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana en IFEJA. Así, un año más, Fusion Freak, organizador del evento, ha apostado por la organización de este salón “que ha llenado de contenido y actividades”, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Este año, entre las novedades principales de una feria diseñada para el disfrute hasta la saciedad de los seguidores de la cultura japonesa, participan los mejores cosplayers tanto nacionales como internacionales como son Florecia Sofen Cosplay y LeoBane.

Otras de las novedades más interesantes de esta edición, ha sido  la presencia de los actores de doblaje Mario García, que pone la voz a Peter Parker en “Spiderman”; Laura Pastor que encarna a Lady Bug y Jesús Barreda, la voz española de Cat Noir de Miraculous Ladybug. El invitado especial de este año es el conocido “youtuber” Zellendust, que se ha convertido en el rey del terror y del absurdo con un canal plagado de “gameplays”, videoreacciones, opiniones, críticas y contenido de los más variado que definen su estilo único.

Los enamorados de Marty McFly pudieron visitar la mayor exposición de objetos de “Regreso al futuro” compuesta por las zapatillas del aventurero protagonista o una reproducción a pequeña escala del DeLorean DMC-12. La trilogía, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, marcó a los jóvenes de los años 80.

No faltaron numerosos talleres como el dedicado al cubo Rubik en la zona Onyxia,  el taller Lego de la mano de la asociación Piezas, el taller Hama non stop o Hama Bead Dragon Ball.

Los videojuegos también estuvieron presentes con torneos para todos los gustos especializados en Hearthstone, Lol, Super Smash Bros, Fifa 18, Rocket League, Mortal Kombat X, Clash Royale, Just Dance 2018, Tekken 7 o Dragon Ball Fightherz.

Bailes sobre el escenario, canciones cantadas a coro, disfraces, y multitud de talleres han llenado dos intensas jornadas, en las que también ha habido tiempo para buscar alguna “joya” entre los cómic puestos a la venta.

Como debe ser un evento de este tipo, el baile también fue gran protagonista en la zona “Just Dance”, al igual que el concurso de karaoke, o las múltiples actividades como el concurso de ramen picante.

 

recursos





imagen



imagen