LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén acogerá la 27ª Edición del Congreso Andaluz de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC)



El Palacio de Congresos de Jaén acogerá la 27ª Edición del Congreso Andaluz de Medicina Familiar y C
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre de 2018 tendrá lugar en IFEJA el 27 Congreso SAMFyC, donde los asistentes participarán en un encuentro llamado a ser un referente andaluz para la Medicina Familiar y Comunitaria, con un programa científico muy completo que incluye talleres simultáneos y mesas redondas, que versarán sobre el ejercicio profesional del médico de atención primaria.

El programa que han elaborado los miembros del comité científico y organizador resulta eminentemente práctico y útil para el clínico en su quehacer diario, compaginando mesas con talleres prácticos orientados a grupos más reducidos.

Dentro de las actividades destaca un debate sobre el reto de mejorar la medicina de familia, y talleres experimentales que abordan temas variados como la anticoncepción, las enfermedades raras, la cirugía menor, la diabetes, alimentación saludable o los antidepresivos entre otros.

Además, se han recibido en torno a 600 comunicaciones por parte de los congresistas y algunas de ellas serán defendidas durante los tres días del congreso.

La SAMFyC se pone además a disposición de la comunidad realizando un cardiomaratón, donde habrá una demostración de reanimación cardiopulmonar, en la Plaza de Santa María el jueves 4 de octubre a las 11.00h.

Más información disponible en: http://www.congresosamfyc.com/ y en #SAMFyC2018

recursos