LA INSTITUCIÓN



GEA organiza mañana el XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores eventos formativos del sector oleícola



GEA organiza mañana el XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores even
El Palacio de Congresos de Ifeja acoge mañana, jueves, la decimosegunda edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, uno de los eventos formativos de mayor tamaño y con más tradición en el sector oleícola internacional. El evento contará con un plantel de ponentes de primer nivel, como Antonio Luque, presidente del grupo cooperativo DCOOP, que analizará la situación del sector y de la firma que dirige. Además, Horacio González Alemani, asesor de empresas y organizaciones agroalimentarias, miembro del think tank Farm Europe y profesor del IIST, ofrecerá la ponencia “Y más allá del sector, ¿qué debe ocuparnos?”.

Uno de los ejes centrales del Encuentro será el libro “El fin del sector oleícola tal y como lo conocemos”, una obra editada por GEA en la que expertos de diferentes sectores ofrecen su visión de cómo será el sector oleícola dentro de una década. El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ofrecerá una introducción a este libro, mientras que varios de sus autores, como Juan Antonio Parrilla, José Antonio La Cal, Elisabet Estévez, Montse Godoy y María Isabel Covas, protagonizarán una mesa redonda. Todos los asistentes al Encuentro recibirán una copia de este libro, llamado a convertirse en una referencia para el sector en los próximos años.

La presentación de las distintas mesas y ponencias correrá a cargo de los responsables de las revistas oleícolas más importantes a nivel nacional, como Mercacei, Olimerca, Almaceite, Interempresas u Oleum Xauen. La inauguración oficial del Encuentro tendrá lugar a las 9:30 horas y correrá a cargo de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el diputado de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno; la presidenta de Aemo, Ana María Romero, y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez.

Una de las principales novedades es que este año se desarrollará de forma paralela en la Sala Guadalbullón un programa de ponencias de carácter técnico, dirigido a maestros de almazara. Esta formación, ofrecida por especialistas de GEA,  abordará aspectos como los parámetros de calidad de los aceites y los límites establecidos, la optimización del proceso de elaboración del aceite de oliva o el mantenimiento mecánico en los distintos elementos para la extracción de aceite de oliva virgen. Además, el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA se alargará hasta la tarde con la celebración de la conferencia motivacional “Descubre tu cien x cien”, a cargo de Juan Luis Muñoz Escassi.

La inscripción en el Encuentro es gratuita para facilitar la asistencia de profesionales del sector oleícola, y puede realizarse online a través de este enlace: www.ifeja.org/encuentro-almazaras/

Fuente: Hermes Comunicación

recursos