LA INSTITUCIÓN



La organización de Expoliva 2019 abre el plazo de solicitud de reserva para las nuevas empresas interesadas en participar en la muestra



La organización de Expoliva 2019 abre el plazo de solicitud de reserva para las nuevas empresas inte
Como ya viene siendo habitual, desde la organización, se abrió el pasado mes de junio el plazo para que los expositores de 2017 reserven espacio en la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 15 al 18 de mayo del año próximo. Así, el equipo comercial de IFEJA lleva trabajando intensamente varias semanas cerrando espacios de expositores de la edición anterior y atendiendo las demandas de ampliación o cambios de espacios solicitados.

“El resultado comercial ha sido magnífico ya que sin haber puesto a la venta la feria entre los nuevos clientes interesados, podemos afirmar que tenemos un 75% de espacio reservado en el total de los pabellones”, comenta Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“En breve –añadía- finaliza el plazo para reserva de espacio y aunque se respetarán las fechas establecidas desde la organización, ya se ha abierto la convocatoria para que toda empresa del sector del aceite de oliva e industrias afines que quiera participar, pueda formalizar su reserva de plaza a la mayor brevedad, ya que como en cada edición, la adjudicación y reserva de nuevos espacios expositivos se asignará por riguroso orden de llegada de las solicitudes”.

Los interesados en participar como expositor en Expoliva pueden hacerlo solicitando un espacio con las características que necesite la empresa, indicando las preferencias y las necesidades de pabellón para que la organización, una vez que se definan los espacios libres tras la reserva de los expositores de la pasada edición, pueda ofrecer una ubicación atendiendo a sus necesidades. 

Podrán ser expositores de la feria o evento, aquellas empresas relacionadas con el sector y aceptadas por la organización como posibles participantes de cualquier nacionalidad.

Expoliva 2017

En 2017, la feria superó los 52.000 visitantes profesionales, que pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones del sector de la mano de los 340 expositores, que representan a 923 empresas y a 4.125 marcas, que participaron en los 31.000 metros cuadros de exposición habilitados al efecto.  Respecto a la presencia internacional, en su edición anterior se dieron cita 37 expositores extranjeros procedentes de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía. Además, registró 3.778 visitantes internacionales procedentes de los 56 países productores de aceite de oliva en el mundo -Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros-.

Evento de referencia para el sector

Expoliva no es sólo una feria comercial para los profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino que a lo largo de estos años se ha convertido en un espacio único para acoger tanto a un público general como a tecnólogos y científicos que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva internacional.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convierte en auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc. Desde la organización, pretendemos consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales de Expoliva, que nos han acompañado casi desde los inicios, y las nuevas empresas interesadas en participar, mas vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes.

Y es que Expoliva es más que una feria comercial, es un evento que posiciona a la provincia de Jaén y la convierte en centro neurálgico estratégico con una repercusión a escala mundial.

 

 

 

 

recursos