LA INSTITUCIÓN



El Colegio de Economistas de Jaén reconoce el trabajo de la Diputación en pos del desarrollo de la provincia



El Colegio de Economistas de Jaén reconoce el trabajo de la Diputación en pos del desarrollo de la p
El Ilustre Colegio de Economistas de Jaén ha concedido el III Premio de Economía y Empresa “Flores de Lemus” a la Diputación de Jaén, un reconocimiento a su trabajo por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido esta distinción de manos del decano de dicho colegio, Rafael Peralta, en un acto celebrado el pasado 28 de junio en el Palacio de Congresos de Jaén. “Es un premio que incide en la máxima razón de ser de la Diputación, que es el trabajo por un desarrollo del territorio que se refleje en una mayor calidad de vida para todas las personas que viven en esta provincia”, ha subrayado Reyes.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho especial hincapié en la labor de la Administración provincial para impulsar la economía jiennense, así como en la importancia de lograr la cohesión territorial, con una distribución de los recursos en la que se tenga en cuenta las peculiaridades y necesidades concretas de cada uno de los municipios.

En este sentido, Reyes ha puesto de relieve el esfuerzo de la Diputación por contribuir al desarrollo socioeconómico jiennense y "mejorar la vida en nuestros 98 municipios, por lo que trabajamos en proyectos como el Plan de Empleo, con programas como las ayudas a la implantación de grandes empresas o al emprendimiento; el Plan Estratégico, en el que se coordinan actuaciones de diferentes instituciones y entidades; o infinidad de ámbitos de nuestra gestión diaria, como los residuos, el abastecimiento de agua, el mantenimiento de carreteras o los servicios sociales comunitarios, así como la apuesta por sectores como el turismo, el plástico, la cerámica o el metalmecánico”.

La entrega de este galardón, que lleva el nombre del economista y político jiennense Antonio Flores de Lemus (1876 – 1941), se ha enmarcado en el encuentro anual de este colegio oficial. La jornada ha contado con la participación del economista y ex ministro Valeriano Gómez, que ha ofrecido la conferencia titulada “Propuestas para abordar los problemas de las pensiones en España”.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos