LA INSTITUCIÓN



La sociedad Ferias Jaén, S.A. ha presentado a sus consejeros, los excelentes resultados de gestión obtenidos el pasado año



La sociedad Ferias Jaén, S.A. ha presentado a sus consejeros, los excelentes resultados de gestión o

El Consejo de Administración de Ferias Jaén, celebrado hoy en IFEJA,  que ha contado con la presencia de Ángel Vera, presidente de la sociedad, y en el que han estado presentes la mayor parte de los Consejeros de la entidad, ha servido para poner encima de la mesa, los excelentes resultados de actividad que ha obtenido la sociedad durante el año 2017.

 


Entre otras cuestiones, también se ha tratado la homologación de tarifas de reserva de espacios y la participación de empresas en cada uno de los eventos que se realizan en IFEJA, además la adaptación de las instrucciones internas de contratación  a la regulación y criterios introducidos por la Nueva ley de contratos del Sector Público y la renovación de la duración de la sociedad Ferias Jaén.

La actividad ferial y congresual de IFEJA, cerró el año 2017 con un positivo balance, como se desprende de los 291 actos desarrollados a lo largo del año 2017, y que incluyen un total de 9 ferias de organización propia, 2 ferias organizadas por empresas externas, 4 foros empresariales, 9 congresos y 267 eventos de diversa índoles, que incluyen exposiciones comerciales, conciertos, jornadas, convenciones…

Y es que, entidades financieras, organizaciones agrarias, colegios profesionales, entre otros colectivos, tienen a Ferias Jaén como sede referente de cabecera en todos los eventos que organizan a lo largo del año.

Durante 2017 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de  239.894.  De ellos, a 68.603 visitantes corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En 2016, se registraron 177.239 visitantes, lo cual supone un incremento de un 35% con respecto al año anterior.

Ferias Jaén, ha tenido un impacto total en la economía de la provincia de 44,7 millones de euros durante el año 2017, ha generado 1.283 puestos de trabajo indirectos y un impacto indirecto de más de 31 millones en hoteles, restaurantes y taxis.

Magníficos resultados de gestión llevados a cabo con el respaldo del Consejo de Administración de Ferias Jaén, y contando con la dirección técnica de presidente y gerente y con el esfuerzo y dedicación del equipo humano de Ferias Jaén.

 

 

recursos