LA INSTITUCIÓN



Los Graduados Sociales debaten en IFEJA sobre el acoso en el ámbito laboral en la II Jornada Laboralista que ha organizado este colectivo en IFEJA



Los Graduados Sociales debaten en IFEJA sobre el acoso en el ámbito laboral en la II Jornada Laboral

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados sociales de la ciudad de Jaén celebra la II Edición de las Jornadas Laboralistas en el Palacio de Congresos IFEJA. El tema central de esta edición ha sido “El acoso en el ámbito laboral a debate” un asunto de plena actualidad que centró el eje de todas las intervenciones.


El pasado 22 de junio, el Colegio Oficial de Graduados Sociales, celebró la II Jornada Laboralista en Jaén, dedicada monográficamente al análisis del acoso laboral en sus diversas manifestaciones y desde las diversas perspectivas, doctrinal, de práctica procesal así como al examen de la última doctrina judicial relativa a los procedimientos judiciales.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha inaugurado esta jornada en la que ha estado acompañado de Francisco Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y presidente de la Fundación Justicia Social; Rafael Morales, presidente de la Audiencia Provincial de Jaén; Francisco Rodríguez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén y José Blas Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Las ponencias fueron desarrolladas por Ilustres Magistrados, tanto del Tribunal Supremo, como de los Juzgados de lo Social de Jaén, así como por el Director de la Cátedra de Seguridad, Salud Laboral y Medicina Preventiva de la Universidad de Córdoba, todos ellos de reconocido prestigio. La importancia y trascendencia que la cuestión del acoso laboral representa en la actualidad y las responsabilidades que conlleva para nuestros clientes, empresas y trabajadores hace que la asistencia haya sido masiva, registrándose un total de más de 200 profesionales.

Los magistrados de la sala de lo Social del Tribunal Supremo, Sebastián Móralo Gallego y José M. López de la Serrana fueron dos de los ponentes que se desplazaron hasta la capital jienense para participar en este importante encuentro de laboralistas.

En la clausura de la Jornada participó Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

recursos





imagen



imagen