LA INSTITUCIÓN



Fraternidad-Muprespa entrega a Ferias Jaén los Bonus 2015 y 2016 por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y la siniestralidad



Fraternidad-Muprespa entrega a Ferias Jaén los Bonus 2015 y 2016 por su compromiso con la prevención
Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la seguridad Social nº 275, ha hecho entrega hoy, 20 de junio, del diploma BONUS a empresas mutualistas de Jaén, por contribuir de manera eficiente a la disminución de la siniestralidad y por realizar actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional. El acto que se ha desarrollado en la Sala Guadalbullón del Palacio de Congresos de Jaén.

Sólo 23 empresas de la provincia, entre las que se encuentra Ferias Jaén, han obtenido el bonus que concede la Mutua Fraternidad Muprespa, por ser empresas que han trabajado la Prevención de Riesgos Laborales evitando de forma satisfactoria la siniestralidad laboral y el absentismo. De las más de 20.000 empresas en toda la provincia, en la que Fraternidad Muprespa, presta sus servicios de Prevención, destaca que, Ferias Jaén, invierta en este aspecto tan importante de la empresa y haya sido una de las empresas seleccionadas. Al acto de recogida del bonus ha asistido José Mª Valdivia, gerente de Ferias Jaén, S.A.

Fidelidad, confianza, compromiso… fueron las palabras que desde Fraternidad Muprespa  se dirigieron a todos los galardonados, agradeciendo las inversiones que cada organización realiza en beneficio de los trabajadores y también de la empresa.

En el acto estuvieron presentes Ángel Gilabert, Director Provincial de Jaén de Fraternidad-Muprespa; Natalia Fernández, Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa; Manuel Soriano; Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén; Mariola Palacios, Jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Jaén y Sonia Medrano, Directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa.

Este incentivo es entregado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, que es la Mutua que da cobertura a estas empresas, gestionando las propuestas de las mismas y comprobando el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente.

Ángel Gilabert Ruiz, director provincial de la Mutua de Jaén ha dado la bienvenida a los allí presentes y ha felicitado por el compromiso en la seguridad y salud laboral de estas empresas. Posteriormente ha dado paso a Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, quién ha agradecido a las empresas presentes su perseverancia en realizar buenas prácticas preventivas y disminuir la siniestralidad para poder ser beneficiarias del incentivo Bonus.

Mariano Soriano Serrano, director del centro provincial de Riesgos Laborales de Jaén ha destacado las estadísticas de siniestralidad conseguidas por las empresas reconocidas.

En el acto han estado presentes los empresarios, gerentes, responsables de RR.HH., servicios de prevención propio, fabricación, comunicación y técnicos de prevención de las siguientes empresas:

ADUANA DEL GUADALQUIVIR S.L. ; ANDALUCIA DE ELECTRICIDAD  S.A. ; ANDULLANA DE PINTURAS, S.L.; ANTONIO LEYVA S.A.; AUTOCARES JAEN  S.L.; CONSTRUCCIONES ROMERO VICO S.L.; CONTRERAS S.A.; ELECTRICIDAD JUCAR  S.L.; EXPLOTACIONES AGRICOLAS CIJASE S.L.; FERIAS JAEN  S.A.; FRANCISCO MARTINEZ PIEDRAS  S.L.; GARIZUR S.L.; HEREDEROS DE JOSE CASTILLO CASTILLO  S.L.; JATEMO-UBALISA S.L.L.; MANUEL R. ARMIJO CASADO; OBRAS DE MANCHA REAL, S.L.; OLEICOLA ALVAREZ  S.L.; RESIDUOS URBANOS DE JAEN S.A.; SAESO LOGISTICA; SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA-JAEN  S.A.; TECNICAS MEDICAS MILENIUM  S.L.; TEVASEÑAL  S.A.; VALEO ILUMINACION S.A.

Por último Sonia Medrano Pascual, directora Territorial Sur de Fraternidad-Muprespa, ha procedido a la clausura del acto felicitando a todos, y ha reconocido la gran labor preventiva. También ha agradecido las palabras de los empresarios y gerentes que han querido destacar la iniciativa de esta jornada.

 

recursos





imagen