LA INSTITUCIÓN



La artista gaditana “Niña Pastori” derrocha todo su arte durante el concierto ofrecido en IFEJA el pasado 2 de junio



La artista gaditana “Niña Pastori” derrocha todo su arte durante el concierto ofrecido en IFEJA el p
Niña Pastori deleitó a su público el pasado sábado, 2 de junio, en el Pabellón Semicubierto de IFEJA, en el que sin duda, se ha convertido en una de las grandes citas del año en la provincia. En su garganta trajo las nuevas canciones de su nuevo disco, Bajo tus alas, producido por su marido Julio Jiménez Borja -Chaboli- y con colaboraciones de lujo a cargo de Vanessa Martín, Pablo Alborán, Manuel Carrasco y Guaco.

En este nuevo álbum, la gaditana ha regresado a la senda de las canciones propias después de unos años versionando temas de otros artistas. Esto no es lo único que hace especial a este disco. Dos de las canciones son realmente especiales para Pastori: Mi libertad y Bajo tus alas. ¿El motivo? Fueron compuestas por su hija Pastora, de tan sólo diez años.

Y es que era muy difícil que no se erizara la piel al escuchar el portentoso chorro de voz de Niña Pastori. Además de los temas nuevos, en el repertorio que presentó en IFEJA, no pudieron faltar algunos de sus temas más míticos, e incluso su propia versión de Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz, con la que terminó de conquistar por completo al poco público que todavía no estaba rendido a su arte.

Desde que en 1996 debutara con Entre dos puertos, la de San Fernando ha cimentado una carrera repleta de éxitos y ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos: tres como Mejor Álbum de Música Flamenca (Esperando Verte, La Orilla De Mi Pelo, Ámame Como Soy) y uno como Mejor Álbum Folclórico (Raíz). Además, es la única artista de flamenco que ha estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz. Durante este 2018 ha sido reconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios Flamenco en la Piel en SIMOF 2018.

Hace apenas 25 días que Pastori comenzó esta nueva gira. Aún le queda mucho que cantar y que disfrutar. Con Bajo tus alas hará un tour completo y se recorrerá toda la geografía española hasta finales de año.

 

 

recursos