Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El Complejo Hospitalario de Jaén celebra en IFEJA el homenaje a las 118 personas de su plantilla que se han jubilado o han fallecido en el último año



El Complejo Hospitalario de Jaén celebra en IFEJA el homenaje a las 118 personas de su plantilla que
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega participó el pasado 23 de mayo en el acto de homenaje a los jubilados o fallecidos el pasado año en el Complejo Hospitalario de Jaén y durante su intervención ha destacado que los profesionales son un eje prioritario para el sistema sanitario público de Andalucía y, por ello, el Gobierno andaluz avanza en la recuperación de derechos, en la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, en el fomento de la estabilidad en el empleo y en la activación de la carrera profesional antes de que finalice 2018.

“Tras la grave crisis económica, en los tres últimos años se ha producido un proceso de recuperación de derechos de los profesionales del sistema sanitario entre los que destaca el incremento de la jornada del 75 por ciento a jornada completa, la recuperación de días de libre disposición o la mayor oferta de empleo público de la historia con 29.000 plazas ofertadas en esta legislatura”, ha destacado la delegada territorial de Salud.

En este sentido, Teresa Vega ha recordado que la Consejería de Salud va a resolver en cinco semanas la Oferta de Empleo Público 2013-2014-2015 en la que han participado 150.000 personas, ha resuelto el Concurso de Traslados de 2017 que ha beneficiado a 5.000 profesionales sanitarios, así como ha finalizado la interinización de más de 15.000 profesionales que en el último año han pasado de ser eventuales a interinos en la sanidad pública.

Reconocimiento a los profesionales sanitarios

La Junta de Andalucía ha reconocido esta tarde a los 118 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén jubilados y fallecidos durante el pasado año. Este reconocimiento se celebra por undécimo año consecutivo, tras el primero que tuvo lugar en 2008 con motivo de la conmemoración del medio siglo de este centro del Servicio Andaluz de Salud.

“Con esta iniciativa pretendemos devolver a estas personas un poco de lo mucho que han aportado al Complejo Hospitalario de Jaén y a nuestra sociedad unos profesionales que han aportado saber, experiencia, entrega e ilusión, a un hospital que ha cambiado gracias al trabajo que realizan los profesionales de la sanidad pública”, ha señalado la delegada de Salud.

Esta actividad incluirá también la entrega de los premios a los ganadores del  Concurso de Pintura y Fotografía del Complejo Hospitalario de Jaén. Todas las obras participantes en estos dos certámenes formarán parte de una exposición itinerante durante los próximos meses por los diferentes centros del Complejo Hospitalario de Jaén, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz.

“Durante este encuentro queremos poner en valor la calidad y excelencia de nuestros profesionales, su alta y cualificada formación, pero, sobre todo, con una amplia conciencia de que, en sus manos, se encuentra un ser humano, su salud, su vida, y bienestar”, ha enfatizado.

Asimismo, Teresa Vega ha resaltado la alta cualificación de los profesionales sanitarios que, junto con la apuesta que se realiza por la innovación y la investigación, ha permitido ampliar la cartera de servicios de la sanidad pública con la llegada de nuevas técnicas al Complejo Hospitalario de Jaén como la Braquiterapia o la Quimioembolización, y nos ha situado como un referente nacional en la investigación de tratamientos del cáncer de mama.

El acto, que ha contado con la presencia de los miembros del equipo directivo del hospital público de la capital jiennense, ha incluido la intervención de representantes de los profesionales jubilados y ha concluido con un monólogo del médico del Hospital Clínico de Granada, Luis Gutiérrez.

Fuente: Junta de Andalucía 

recursos