LA INSTITUCIÓN



Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo, imparte en Agroseguridad, la conferencia sobre las políticas de la UE en materia de seguridad agrícola



Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo, imparte en Agroseguridad, la conferencia sobre las política
Durante los días 17 y 18 de mayo de 2018 tendrá lugar, en el Palacio de Congresos de Jaén, el I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria, evento que nace bajo el amparo de la marca Expoliva, para en años  alternos, abordar la situación actual y los nuevos retos a los que habrá que enfrentarse en materia de  Seguridad y Salud laboral, Alimentaria y Medioambiental.

Un respaldo importante a este evento, lo dará, sin duda, la presencia de Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo y experto en Economía del Trabajo, que impartirá la conferencia marco, el próximo 17 de mayo, a las 10:30 horas, y que versará sobre las políticas de la Unión Europea en materia de seguridad en el sector Agrícola. Inaugura el acto y presentará al conferenciante Francisco Reyes, presidente de Diputación de Jaén y presidente de Ferias Jaén, que estará acompañado por Ana Cobo, delegada del gobierno andaluz en Jaén.

En la actualidad, Andalucía mantiene, desde un punto de vista económico, un claro liderazgo mundial en el olivar, siendo la industria oleícola de Jaén, la mayor productora de aceite de oliva  a nivel mundial.  Por tanto, la importancia de este sector de actividad empresarial en la provincia de Jaén, hace necesario su consideración y que sea objeto de análisis y estudio desde diversos campos como es  el de la prevención de riesgos laborales.

Este Primer Congreso  nace en Jaén  por la importancia de su sector agro alimentario relacionado con el olivar, y  como respuesta a la falta de eventos congresuales  específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como de servicios en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, Agroalimentaria y Medioambiental.

El programa se divide en ocho bloques centrados en temas tan variados como la prevención en riesgos laborales, aplicación y gestión de residuos, higiene alimentaria y salud de los trabajadores agrarios, seguridad en las instalaciones industriales o la seguridad en la gestión de productos fitosanitarios, entre otras cuestiones de interés.

Dicho encuentro, constituirá un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo comercial y económico tanto del sector productivo como de servicios.

Queda patente y demostrado que no existe un evento congresual de estas características con temática específica de aplicación en materia de seguridad y salud laboral, alimentaria y medioambiental, por esta misma razón, nace este proyecto, para dar respuesta a las carencias existentes en el tratamiento de la seguridad y salud laboral, agroalimentaria y medioambiental en el sector de la agricultura, que pretende convertirse en referente nacional y que se celebre en años alternos a la celebración de Expoliva y siempre con nuestro buque insignia como referente.

Información e inscripción a través de la web www.ifeja.org/agroseguridad

 

recursos