Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Más de 400 coches a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo que abre hasta el próximo domingo en IFEJA



Más de 400 coches a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo que abre hasta el próxi
El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA)  acoge desde hoy la décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y que, hasta este próximo domingo, expondrá más de 400 vehículos seminuevos y de segunda mano de diferentes modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público y que podrán ser adquiridos "a unos precios sin competencia". Y es que Ferias Jaén, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia, con el 100% de la superficie expositiva ocupada.

La muestra contará con 25 expositores, entre los que figurarán nueve concesionarios oficiales, mientras que el resto serán establecimientos de compraventa de vehículos según ha comentado el diputado de Empleo, Manuel Hueso, en representación de Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la inauguración del Salón, acto que realizó acompañado por Pedro Bruno, diputado de Agricultura; José Manuel Higueras, delegado de Fomento y Vivienda; Rosario Morales de Coca, concejal de Turismo y Promoción Económica y Manuel Mora, responsable del Área de Seguros de Caja Rural de Jaén.

Hueso recordó que en la edición anterior se vendieron más de 200 vehículos dentro del recinto, además de las ventas que se realizaron posteriormente en los establecimientos y que no se pueden controlar, lo que hace pensar, señaló, que “más de la mitad de los vehículos que se exponen durante los días de feria, al final, se venden”, unas cifras, a su juicio, “importantísimas para un sector que se viene resintiendo en los últimos años  y que está remontando tras la crisis”.

La feria llega tras un 2017 de cifras récord, la cantidad de vehículos usados vendidos ha sido 1.964.277 unidades, un 10,7% más que en el año anterior. Hasta el 80% de los compradores buscan primero en el mercado de segunda mano que en el de vehículos nuevos, y que el mercado de ocasión ha dejado más beneficios a los concesionarios, que el mercado de coches nuevos, o que el segmento de vehículos jóvenes, de hasta 3 años de edad, ha hecho que se incremente el precio de los vehículos usados un 4,5 %, situándose en una media de entre 14.500 y 15.000 euros.

Con esta feria pretendemos batir récord, no sólo en vehículos vendidos, sino también en número de visitantes, confirmando al Salón como una de las plataformas comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia. Así, en esta edición esperamos llegar a superar las 5.500 visitas registradas en 2017.

Durante la tarde del viernes, los establecimientos compra ventas y concesionarios oficiales, han llevado hasta el salón vehículos de todo tipo, desde todoterrenos y coches comerciales hasta deportivos, pasando por utilitarios básicos.

Para acceder al mismo hay que pagar una entrada de tres euros, si bien, quienes accedan al Salón, disfrutarán de una ventaja si acuden acompañados, ya que la entrada de la segunda persona costará solo un euro cincuenta.

recursos