LA INSTITUCIÓN



El Circuito Provincial de Campo a Través organizado por Diputación ha entregado sus premios en el Palacio de Congresos de Jaén



El Circuito Provincial de Campo a Través organizado por Diputación ha entregado sus premios en el Pa
El Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación ha sumado en su 21ª edición cerca de 5.000 participaciones y han sido más de 2.200 los atletas que han tomado parte, al menos, en una prueba de las siete que han compuesto esta competición. Los corredores que han ganado en las distintas categorías de esta edición recibieron ayer en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, sus respectivos trofeos, al que han asistido más de 400 personas.

Con la celebración de esta entrega de premios, “ponemos el broche de oro a una de actividad deportiva que ha tenido una altísima participación”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, para subrayar la consolidación de este circuito “que está permitiendo recorrer lugares y paisajes espectaculares a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Los municipios de Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Bailén, Linares, La Carolina y Jaén capital han sido sede de las siete pruebas de este circuito, que se han disputado entre el 22 de octubre de 2017 y el 4 de febrero de 2018. Pérez ha remarcado la colaboración de los ayuntamientos de estas localidades en la realización de las carreras que han compuesto la 21ª edición de esta actividad deportiva “que está contribuyendo a que nuestros atletas hayan podido cosechar unos buenos resultados tanto a nivel autonómico como nacional en la disciplina del campo a través”, ha señalado.

En esta edición, han sido 655 los atletas que han completado el circuito, que ha registrado una media de 712 corredores participantes por prueba. Asimismo, han sido 115 clubes y entidades las representadas y un total de 75 los ayuntamientos implicados, 14 de ellos de fuera de la provincia de Jaén.

Entre las pruebas de esta vigésimo primera edición, la que ha registrado una participación más elevada ha sido el XXXIV Cross del Aceite de Torredonjimeno, con un total de 1.130 corredores, seguida por el XI Campo a Través “Villa de Vilches”, en el que tomaron parte 783 atletas.

Junto al diputado de Cultura y Deportes, también estuvieron presentes en esta entrega de premios la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez, la concejala de Deportes de La Carolina, Carolina Rodríguez, y la presidenta de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Ana Peinado, entre otras autoridades.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

 

recursos




audio



imagen