Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se ha presentado en IFEJA, será por vigésima vez puntuable para la Copa de España de Ciclismo



La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se ha presentado en IFEJA, será por vigésima vez puntuable
La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que en 2018 cumplirá su trigésima cuarta edición, será por vigésima vez consecutiva puntuable para la Copa de España de ciclismo en las categorías elite y sub-23.

La 34ª edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, que se celebrará el próximo 15 de abril, fue presentada en el Palacio de Congresos de Jaén, en un acto que contó con la participación de Pilar Salazar, delegada de Turismo, Juan Ángel Pérez, diputado de deportes y Manuel Moreno, organizador de la Clásica, entre otras autoridades.

La prueba, que tendrá un recorrido de 174 kilómetros por las carreteras de Jaén, tendrá el principio y la meta en la localidad tosiriana después de pasar por la localidades de Porcuna, Arjona, Escañuela, Torredonjimeno (meta volante), Castillo de Locubín, Los Villares, Martos y la llegada a meta de nuevo en Torredonjimeno.

Por vigésima vez, la clásica de Torredonjimeno será una de las 7 pruebas valederas para la Copa de España en las categoría Élite y Sub 23. Serán 24 equipos los que aportarán un total de 168 corredores de entre 19 y 25 años, los que acabarán disputando esta prueba.

La carrera se celebrará el próximo domingo, 15 de abril, a partir de la 09.15 horas y la organización tiene previsto que los ciclistas lleguen a meta en torno a las 13.45 horas. Además de la calidad de los participantes en esta prueba ciclista, lo que dará un colorido especial para los amantes al deporte de la bicicleta, los representantes de las distintas administraciones han destacado en la presentación el beneficio económico que representará para la comarca la llegada de casi 500 personas que llenaran los hoteles de Torredonjimeno y sus alrededores.

 

recursos