LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén, sede de una nueva edición de los Premios AJE, que reconocen la labor de jóvenes empresarios de la provincia



El Palacio de Congresos de Jaén, sede de una nueva edición de los Premios AJE, que reconocen la labo

Las empresas jienenses Blaveo Telecomunicaciones S.L y “La Pipirrana. Frutas y Verduras” han sido reconocidas con los premios “Trayectoria Empresarial” e “Iniciativa Emprendedora”, respectivamente, entregados por la Asociación de Jóvenes Empresarios “AJE-Jaén”, en un acto que reunió a 200 jóvenes empresarios, autoridades e invitados.


Empresario es convertir en oportunidad una amenaza, ser un héroe saltando obstáculos y estar involucrado por hacer una sociedad más fácil. Eres empresario cuando pagas tu primera nómina». Así se expresó ayer el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE Jaén), Antonio Ruano, durante la entrega de sus premios anuales en las categorías de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, y fue presentado por el humorista y actor Manu Sánchez, reconoció la labor de las empresas ganadoras, en concreto, “Blaveo Telecomunicaciones”, instalada en el Parque Tecnológico Geolit, y “La Pipirrana frutas y verduras”, ubicada en Jaén, que se alzaron con los Premios AJE en las modalidades de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

Blaveo ofrece servicios de conexión a internet, telefonía fija y telefonía móvil de manera conjunta o separad, en sus 45 tiendas repartidas en Andalucía y Badajoz. Son uno de los Operadores Virtuales de Telecomunicaciones con mayor crecimiento gracias a su red de puntos de venta Blaveo, que surgen de la necesidad de ofrecer cercanía a sus clientes con soluciones de comunicación muy competitivas.

El proyecto “La Pipirrana” es una plataforma que pone en contacto a los agricultores con los consumidores de una misma localidad para que estos puedan comercializar sus productos directamente, sin intermediarios, con la máxima calidad, sin manipulaciones, frescos, naturales y en el domicilio de los clientes. En cualquier momento, los clientes pueden conocer y elegir, al Agricultor o Agricultores locales, a los que les compran sus productos, por lo que siempre aplican el principio de transparencia total.

Los ganadores recibieron un cheque aportado por la empresa Software DELSOL por valor de mil euros en servicios informáticos y otro por valor de 1.200 euros en servicios jurídicos de Hispacolex.

Ambas empresas optan a los premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de abril en Granada.

 

recursos