LA INSTITUCIÓN



Los creativos y diseñadores más influyentes del panorama nacional se han dado cita en IFEJA de la mano de Órbitas



Los creativos y diseñadores más influyentes del panorama nacional se han dado cita en IFEJA  de  la
Durante los días 8 y 9 de febrero, se ha desarrollado en IFEJA una nueva edición de Órbitas, una iniciativa de la Escuela de Arte José Nogué que nació en 2017 para impulsar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en Andalucía. El evento que ha generado gran expectación, se ha consolidado como referente en el ámbito andaluz en el mundo creativo; además, en esta edición, como comentó  el director de la Escuela, “el  encuentro ha alcanzado nuevas dimensiones, abarcando no sólo el diseño gráfico, sino también el diseño de interiores, diseño de mobiliario, diseño de producto, fotografía, ilustración, publicidad, tipografía…”

Los propios alumnos de esta escuela fueron los encargados de coordinar el evento, organizado por los profesores Carlos Campos y Viky Rodríguez. El actor canario Oliver Gil fue el encargado de presentar estas jornadas creativas con un monólogo que despertó alguna sonrisa entre sus asistentes. Tras él, artistas como Juanjez —también integrante de la asociación “Familia Plómez—, el arquitecto Javier Terrados, la fotógrafa Olga de la Iglesia y el ilustrador Francesc Capdevilla, más conocido como “Max”, fueron los ponentes que acercaron a los alumnos su percepción de la realidad. “Órbitas apuesta por la cultura y por el arte, que sitúa a la escuela José Nogué en lo más alto a nivel de formación.

Otra de las actuaciones estrella fue la participación del serigrafista Christian Walter que realizó en el Palacio de Congresos de Jaén, una de sus mejores “performance”. Mientras tanto, los interesados pudieron escuchar las ponencias de representantes de Granada Barrero, Carton Lab y Serial 3D, además de profesionales como Javier Jaén, Pepe Gimeno y Manuel Estrada, que se desarrollaron en la tarde del viernes, clausurando esta cita y emplazándose a una nueva edición de Órbitas en 2019.

 

recursos