LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge el acto de entrega de los IV Premios Degusta Jaén a empresas agroalimentarias de Andújar, Frailes, Baeza, Chilluévar y Jaén



IFEJA acoge el acto de entrega de los IV Premios Degusta Jaén a empresas agroalimentarias de Andújar
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho entrega de los Premios Degusta Jaén, unos galardones dirigidos a reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones ligadas al sector agroalimentario que han destacado en su ámbito de actuación. En su cuarta edición, estos premios han recaído en sus distintas modalidades en las empresas Licores Riska, de Andújar; Embutidos La Abuela Laura, de Frailes; Gourmet Cazorla, de Chilluévar; La casa del aceite, de Baeza; el restaurante del Parador de Jaén; así como en el cocinero José María Melero, de la Gastrotaberna Etrusco, de Martos. “Pretendemos poner en valor el sector agroalimentario de la provincia de Jaén con una estrategia que está siendo un éxito, con más de 150 empresas que se han sumado a Degusta Jaén, que además son un elemento fundamental para luchar contra la despoblación y que ponen de manifiesto la apuesta de la calidad como es el caso de los productos que hoy reconocemos”, ha destacado Reyes.

Con estos premios, desde la Administración provincial “ponemos un altavoz a las buenas prácticas en este sector para que sean más conocidas e imitadas”, ha señalado Francisco Reyes, ya que estos galardones “no sólo contribuyen a que los premiados perseveren en su línea de trabajo” sino también a que “otras empresas de sector sepan cuál es el camino más recto para consolidar y hacer crecer su proyecto empresarial”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado la contribución de las empresas agroalimentarias jiennenses a la diversificación de la economía y la generación de empleo en los municipios. “Son pequeñas y medianas empresas muy ligadas a su entorno, empresas que ayudan a sacar partido a los recursos de su municipio y su comarca, que forman parte del tejido económico y social local, que son parte de la comunidad y que nunca se van a deslocalizar, empresas y personalidades del sector agroalimentario que merecen un reconocimiento por su labor y que son ejemplo a seguir”, ha subrayado Reyes.

Con los IV Premios Degusta Jaén, que se han entregado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, se ha distinguido la labor de Licores Riska de Andújar, que ha recibido el premio a la mejor empresa. Esta empresa, dedicada a la comercialización de licores con y sin alcohol se ha caracterizado en sus más de 65 años de historia por un proceso de mejora continuo, creciendo tanto en calidad como en instalaciones y generación de empleo.

Fuente: Diputación de Jaén

 

recursos




audio



imagen