LA INSTITUCIÓN



Los palacios de ferias y congresos andaluces y la Agencia IDEA colaborarán para atraer eventos de carácter internacional



Los palacios de ferias y congresos andaluces y la Agencia IDEA colaborarán para atraer eventos de ca

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas para la captación de eventos internacionales en los recintos de la comunidad.


El convenio, rubricado este lunes por el presidente de la asociación, Carlos García Espinosa, y el director general de IDEA, Antonio González Marín, insta a ambas organizaciones a intercambiar información sobre eventos de potencial interés, con el objetivo de contribuir a su promoción en fases iniciales.

Junto a ello, Afcan e IDEA trabajarán para identificar, en el marco de dichos eventos, oportunidades para mostrar el potencial de la comunidad como destino para la inversión extranjeros en los principales sectores productivos.

El desarrollo ejecutivo de esta colaboración se concretará en acuerdos específicos con los diferentes palacios involucrados, como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Afcan nació en el año 1993 con la intención de defender los intereses de los palacios de congresos y recintos feriales andaluces, abanderados de esta actividad y garantes de la excelencia y la calidad en la organización profesional de eventos.

Por su parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía es el principal instrumento del Gobierno andaluz para la captación de inversiones, que gestiona 628,4 millones de euros de Feder en Andalucía, además de 734 millones de euros en instrumentos financieros, 70 millones de euros para apoyar la implantación de empresas en espacios de innovación además de la gestión de estos espacios (10 millones de metros cuadrados).

En materia de captación de inversiones presta un completo servicio a las empresas que se plantean implantar un proyecto en la región, que va desde el asesoramiento previo sobre fiscalidad, disponibilidad de espacios, recursos humanos, competencia, mercado, posibles alianzas, etc, hasta una vez tomada la decisión, labores de acompañamiento y seguimiento. En los años 2015-2016 este servicio ha captado 66 proyectos cuya implantación en Andalucía ha significado una inversión de 313 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo.

Fuente: Europa Press

recursos